Escuela Normal “María Luisa Román de Frechou”, – Saladas. $4 Millones

Corrientes – Anuncian refacciones y la ampliación de la Escuela Normal de Saladas

El ministro de Obras de la Provincia, Aníbal Godoy, informó sobre la obra tras la apertura de los sobres de la licitación. El monto total de los trabajos rondaría los 4 millones de pesos.

Con una inversión cercana a los 4 millones de pesos, se refaccionará y ampliará la Escuela Normal “María Luisa Román de Frechou”, de la ciudad de Saladas. Así lo informó el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Aníbal Godoy, tras abrirse los sobres con la documentación y ofertas de las empresas.

La ampliación se concretará en la parte posterior de la escuela, en los sectores de aulas que se construyeron posteriormente al edificio principal. En la zona de planta baja, lo nuevo se destinará a la cocina, un depósito de víveres y sala de música, mientras que en la plata alta se instalará un aula general de importantes dimensiones.

También se pondrá a punto y refaccionarán los sanitarios y la instalación eléctrica, con la colocación de un disyuntor y se repondrán los artefactos lumínicos faltantes. Está prevista la dotación de cielorraso al salón de usos múltiples (SUM) y la reparación integral del salón de conferencias.

Todo el sector de losas será revestido con membrana asfáltica para evitar filtraciones pluviales. Se proveerá a todo el edificio de un revestimiento deshumedificante desde el zócalo hasta una altura de 90 centímetros aproximadamente, con el fin de evitar la caída del revoque existente por el salitre propio del agua de la zona.

Tras la recuperación de la carpintería y las aberturas se realizara una pintura general de las aulas y salas de todo el edificio, incluyendo baterías de sanitarios y SUM. Todos estos trabajos tienen un plazo de ejecución de 240 días.

Saladas
Saladas es una ciudad argentina, situada en la provincia de Corrientes, capital del departamento Saladas.
Población (2010) 12 864 hab.
Gentilicio            saladeño/a

 

Fuente: La Republica (Corrientes)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *