Nación habilitó vivienda por $163 millones Ushuaia y Río Grande

Tierra del Fuego – El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, representado por el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, y la gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Rosana Bertone firmaron esta tarde dos No Objeciones Técnicas, que habilitan la realización  de obras de vivienda e infraestructura en las localidades fueguinas de Ushuaia y Río Grande. Tras el acuerdo, la provincia podrá llamar a licitación para la construcción de 108 nuevas viviendas en Río Grande y la provisión de infraestructura para 128 viviendas en Ushuaia.

El Estado Nacional aportará en total más de 163 millones de pesos para financiar la construcción de las nuevas viviendas en el margen sur de la ciudad de Río Grande, así como también el desarrollo de infraestructura para la urbanización de 128 viviendas en Barrancas del Río Pipo – Etapa I, en Ushuaia.

Ambos proyectos forman parte del Convenio Marco firmado entre Nación y Tierra del Fuego para la construcción de 243 viviendas en las localidades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, así como también el tendido de infraestructura para 128 viviendas.

Tras la reunión, Amaya destacó que “estos acuerdos nos permiten seguir construyendo un federalismo en serio en la Argentina, trabajando juntos para hacer realidad el objetivo de brindar un techo digno y mejorar la calidad de vida de miles de fueguinos, dos lineamientos claros que forman parte de la política de vivienda y hábitat del presidente Macri”.

En el mismo sentido, Bertone se mostró satisfecha con la labor conjunta que viene desarrollando con Nación para solucionar el déficit habitacional fueguino: “Somos una de las provincias que más proyectos traemos a la Secretaría”, aseguró la gobernadora. Y agregó que “las no objeciones técnicas permiten avanzar con la urbanización de 128 viviendas en Río Pipo, importantes no sólo para los beneficiarios sino también para vecinos de zonas aledañas, que necesitan acceder a agua potable, cloacas, energía eléctrica y saneamiento ambiental. Y con las 108 viviendas de Río Grande daremos respuesta concreta a uno de los reclamos más fuertes que tiene nuestra gestión”.

 

Fuente: Ushuaia Noticias

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *