Nuevo edificio para el Poder Judicial $82 Millones

Ushuaia – Se licitara la construcción de la nueva sede para el Poder Judicial, para lo cual se ha asignado un presupuesto oficial de 82 millones 795 mil 428 pesos y un plazo de ejecución de obra de 21 meses. De esta forma, está más cerca el anhelado proyecto de las autoridades judiciales.

A los fines de la construcción de la nueva sede del Superior Tribunal de Justicia, el Ejecutivo Provincial suscribió, en febrero, un convenio con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), en un acto del que participó la gobernadora Rosana Bertone, la Juez María del Carmen Battaini (presidente del STJ) y José Estabillo, titular del FFFIR.

El proyecto del edificio propio del Superior Tribunal contempla albergar al Superior Tribunal de Justicia, cuatro secretarías, un cuerpo de relatores, administración, biblioteca y sala de audiencias. Además prevé dependencias como Dirección de Ceremonial, Comunicación Institucional y Archivos, así como el estacionamiento para Magistrados y funcionarios.

La construcción se realizará en terrenos ya adquiridos por el Poder Judicial, sobre la calle Leopoldo Lugones entre Pluschow y Alferez Sobral. El edificio constará de un subsuelo, planta baja y tres pisos altos, completando un total aproximado de 4.073 metros cuadrados.

“Este edificio se ha proyectado luego de hacer un relevamiento de las necesidades de cada una de las dependencias trabajan en el Superior, y pensando fundamentalmente en la atención hacia afuera, de brindar un acceso a justicia más eficiente y eficaz donde la gente pueda recurrir y conseguir la respuesta u orientación que necesite para su caso” dijo en su momento la Juez Battaini.

 

Fuente: El Sureño

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *