Ofertas – Nueva sala de comando en la ET Rosario Sur

SE RENOVARÁ Y MODERNIZARÁ LA ESTACIÓN TRANSFORMADORA ROSARIO SUR, CON UNA INVERSIÓN DE $ 38 MILLONES

El gobernador Miguel Lifschitz abrió los sobres con las ofertas para la obra que demandará un plazo de 16 meses.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, abrió este lunes los sobres con las ofertas para la construcción, provisión y montaje de la nueva sala de comando, control y protecciones en la Estación Transformadora Rosario Sur de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

El presupuesto oficial asciende a $ 38.082.000 y el plazo de ejecución de las tareas, una vez rubricada la orden de trabajo respectiva, será de 16 meses.

“La provisión de energía es para todos los santafesinos una política de Estado, y tiene que ver con poder llegar a cada rincón de la provincia con la energía necesaria, pero también para el desarrollo de la actividad económica, el desarrollo de la industria, el comercio y las actividades que generan empleo”, afirmó el gobernador.

“Aquí no hay secretos. Es principalmente inversión, parte de un plan de trabajo que venimos llevando adelante en la ciudad y en toda la provincia. Es una empresa que tiene superávit, que administra los recursos, es ordenada, prolija en su administración y equilibrada en los números”, explicó.

LA OBRA

Se ejecutará en el complejo que la EPE tiene en Falkner y Villarino. Reemplazará las instalaciones afectadas oportunamente por un incendio, por lo que se construirá una sala donde se realizará la protección y telecontrol de la estación transformadora y, desde allí, se podrá llevar a cabo el comando remoto de todo el equipamiento en los tres niveles de tensión.

Los trabajos a licitar consisten en el relevamiento exhaustivo del cableado existente para, una vez montado y ensayado el nuevo equipamiento, poder conectar estos cables pilotos en los nuevos tableros de comando y control.

El equipamiento electrónico que formará parte de la provisión de esta obra conformará un sistema de automatización de la estación transformadora cuya arquitectura responde a las más modernas normas internacionales.

Además, se prevé la construcción de la obra civil, provisión, montaje y conexionado de la totalidad de los gabinetes que contienen dispositivos electrónicos inteligentes, switchs, gateways y los ensayos y puesta en servicio para el funcionamiento en explotación industrial del sistema completo de protección y control de la estación.

En los primeros cinco meses del 2016, la EPE licitó construcción de obras, incorporación de equipamiento, materiales y servicio por 560 millones de pesos con el objeto de continuar con el proceso de inversión en el sistema eléctrico santafesino.

OFERTAS

Se presentaron seis ofertas, de las cuales una fue descartada. Las empresas y los montos ofertados fueron:

<< UTE Del Sol SRL y Marcos Fernández: $ 30.700.000 + IVA

<< VFM SA: $ 53.503.534,80 + IVA (ofrece descuentos de 30, 89 % = $ 36.976.285,51 + IVA

<< Tecsa SA: $ 49.173.033, 20 + IVA

<< Proyecciones Electroluz SRL: $ 35.108.075, 29 + IVA

<< Distrocuyo SA: fue desestimada.

PRESENTES

Estuvieron en el acto el senador por el departamento Rosario, Miguel Angel Capiello; la diputada provincial, Clara Garcia; la secretaria de Obras Públicas de la municipalidad de Rosario, Susana Nader; y el secretario General del sindicato Luz y Fuerza, Alberto Botto.

A su turno, el presidente del directorio de la EPE, Raúl Stival, aseguró que “es un momento muy importante en el cual estamos abriendo una licitación para la estación transformadora que para nosotros es un icono, ya que abastece a cien mil usuarios de la zona sur oeste, es la mas antigua y merecía una ayuda como ésta. La obra está dentro del plan que venimos llevando adelante y que vamos a seguir manteniendo a lo largo de los años”.

CONSTRUCCIÓN, PROVISIÓN Y MONTAJE DE NUEVA SALA DE COMANDO CONTROL Y PROTECCIONES EN E.T. 132/33/13,2 KV ROSARIO SUR.

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: EMPRESA PROVINCIAL DE LA ENERGÍA

Lugar: Provincia de Santa Fe

Presupuesto oficial: $ 38.082.000,00

Ofertas presentadas

Del Sol SRL y Marcos Fernández $ 30.700.000 + IVA

VFM SA $ 36.976.285,51 + IVA

Tecsa SA $ 49.173.033, 20 + IVA

Proyecciones Electroluz SRL $ 35.108.075, 29 + IVA

Distrocuyo SA fue desestimada

 

 

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *