Salón de Usos Múltiples en Speluzzi – Paralizado

La Pampa – La comuna de Speluzzi aguarda la resolución del gobierno provincial para que se defina qué empresa proseguirá con la obra del Salón de Usos Múltiples que quedó suspendida días atrás cuando la constructora dejó los trabajos. El salón, ubicado en la esquina de la calle 9 y la avenida 25 de Mayo, quedó con su construcción avanzada hasta el techo cuando los obreros dejaron de trabajar.

Una fuente oficial indicó que la obra se paralizó por problemas de la firma Obras y Servicios SRL, que no tenía regularizada su documentación, había recibido multas y no pudo cumplir con cuestiones laborales de los hombres que había contratado para construir el SUM. En lo edilicio no habría inconvenientes, porque la edificación realizada pasó dos inspecciones que se realizaron en el lugar.

Con esta situación, la construcción que comenzó a fines de 2015 tendrá una obvia postergación y no es posible confirmar si estará lista para este fin de año como se esperaba desde la comuna. Ahora se esperaría que la Provincia convoque a una nueva licitación para que la obra sea finalizada.

El inconveniente con la empresa no es el único que ha postergado obras en localidades pampeanas, ya que la fuente consultada señaló que también hubo problemas en Doblas con la ampliación del hospital.

Esperada.

El SUM es una de las obras que la comunidad espera porque servirá a los vecinos para realizar actividades sociales, deportes, actos, en un espacio cubierto. El salón está planificado con cancha de básquet, escenario, depósito, vestuarios, cocina con cantina y un sector de asador.

El proyecto obtuvo un presupuesto de 10.707.739 pesos en la licitación de mayo de 2015, con un plazo de ejecución de 360 días. Tres empresas se habían presentado: Construcciones Góndolo, Guerrero Construcciones y Obras y Servicios SRL, está última firma fue la que ganó la licitación.

La obra consta de más de 830 metros cuadrados cubiertos, y está ubicada en un predio estratégico porque queda a unos 70 metros de la comuna y cerca del colegio.

Por el momento, el resto de las obras que se proyectaron en la localidad, como pavimentación de calles siguen en marcha con la concreción de los cordones cuneta.

 

 

Fuente: La Arena

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *