3 Ofertas – Centro de Formación Profesional en Rawson $ 65 Millones

Chubut Das Neves presidió la apertura de licitación para la construcción de un moderno Centro de Formación Profesional en Rawson

El gobernador Mario Das Neves encabezó en Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno el acto de apertura de licitación para construcción del Centro de Formación Profesional Nº 650 de Rawson.

La institución, que estará ubicada entre las calles Provincia de Neuquén, Juan D. Perón, Provincia de Rio Negro y avenida Chacho Peñaloza, tendrá una superficie cubierta de 2.862 metros cuadrados.

De la ceremonia participaron los ministros de Infraestructura, Alejandro Pagani;  de Educación, Fernando Menchi, la intendente de Rawson, Rossana Artero; el subsecretario de Desarrollo Social, Marcelo Suárez; el subsecretario de Obras Públicas, Daniel Martínez; el director del Centro de Formación Profesional Nº 650, Ramón Castaño, y alumnos del establecimiento educativo.

PRIORIDADES

Das Neves destacó que “este es un día de alegría, porque ser partícipe de un acto de estas características, como es la construcción de una nueva institución educativa, siempre es muy bueno”.

A su vez, el mandatario detalló que “estos días hubo varios llamados a licitaciones para distintas escuelas de la provincia, lo cual deja en claro que siempre tenemos en cuenta las prioridades que nos fijan los intendentes, en especial las relacionadas a la educación y la salud.  Buscando coparticipar con cada uno de los municipios dado que ellos son la autoridad política de cada comunidad”.

Asimismo, Das Neves recordó que “constantemente estamos recorriendo los Centros de Formación Profesional que funcionan en la provincia, como es el caso de Puerto Madryn o Rawson, y hemos observado el desarrollo que cada uno ha tenido.

Por eso “no me cabe ninguna duda que para los alumnos que han pasado y los que vendrán esto significa una satisfacción enorme, como así también para la ciudad que debe seguir creciendo año a año”.

EDIFICIO PROPIO

Por su parte la intendente de Rawson, Rossana Artero, destacó “la celeridad y rapidez con la que se ha dado la licitación para este importante establecimiento educativo de nuestra ciudad”  y remarcó que “en sus 24 años de vida venia peleando constantemente para obtener su edificio propio que les permita funcionar lo mejor posible”, teniendo en cuenta que “el centro tiene una matrícula actual de casi mil alumnos”.

“El Centro de Formación Profesional viene funcionando en varios espacios físicos de nuestra ciudad, y han pasado más de 10 mil alumnos por allí. Por eso en su momento tomamos la decisión de cederles un terreno donde ahora se construirá este nuevo edificio que beneficiará a todos los rawsenses y en especial a este establecimiento que brinda distintas capacitaciones buscando mejorar el recursos humano”, expresó Artero.

AGRADECIMIENTO

El director del Centro de Formación Profesional Nº 650, Ramón Castaño, remarcó que “hoy para nosotros es un día muy especial”.

Por eso “quiero reconocer y agradecer al gobernador Mario Das Neves por esta decisión que ha tomado porque demuestra que está apostando a la educación, que es la herramienta con la que puede contar un ser humano dado que nos permite forjar un futuro mejor a nuestro jóvenes”.

OFERTAS

Tres empresas presentaron propuestas económicas para la obra de “Construcción del Centro de Formación Profesional Nº 650 de Rawson”, comprendida en la licitación pública Nº 21/16, que tiene como presupuesto oficial de $ 65.250.700,00 pesos y un plazo de ejecución de 720 días corridos.

La primera de ellas Ingevama S.A., con una oferta de 72.755.151,34 pesos y una alternativa con un descuento del 2,30% en todos  los ítems: la segunda, Ingar Construcciones, con 72.431.374,54 pesos y una opcional con un descuento del 1% en todos los ítems, y la tercera, Iverfin S. A. con 71.559.584,15, con una alternativa del 0,81% de descuento en todos los conceptos.

CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL Nº 650

Funciona en Rawson desde hace 24 años y ya pasaron por el establecimiento aproximadamente 12 mil alumnos, contando en la actualidad con una matrícula anual estimada de 856 estudiantes.

Cuenta con una oferta de 65 cursos de las áreas de Gestión de Organización de Recursos Humanos, Informática, Servicios Generales, Seguridad en Medio Ambiente, Turismo y Hotelería, Comunicación Multimedia, Gastronomía, Industria Alimentaria, Madera e Indumentaria, Mecánica Automotriz, Construcciones Civiles, Energía Eléctrica, Metalmecánica y Administración Pública.

NUEVA INFRAESTRUCTURA

A través de la inversión que efectuará el gobierno provincial el nuevo establecimiento contará con un Área de Gobierno, Dirección; Sala de Docentes; oficina; dos sanitarios de Gobierno Escolar, dos sanitarios para docentes, y un archivo; además de un área pedagógica, que incluye cuatro aulas teóricas con biblioteca incorporada, dos aulas de informática, una para el taller de carpintería con depósito; otra para el taller de corte y confección; una para el taller de herrería/soldadura y otra para mecánica y electricidad del automotor con fosa incorporada.

A su vez, habrá un espacio dispuesto para los talleres de cocina y gastronomía; de reparación de PC; electricidad; albañilería; radio con sala de locución y sala de operador; de producción de medios Audiovisuales; un centro de recursos; un depósito general, además otro espacio para el  depósito de material didáctico y el Salón de Usos Múltiples (SUM).

Además un área de Servicios Complementarios, un hall de acceso general, espacios para la preceptoría y la secretaría, los sanitarios para los alumnos tanto varones como mujeres, un sanitario para discapacitados y un espacio para el kiosco, la sala de máquinas, el depósito de limpieza y la portería.

También es importante destacar que la obra se completa con obras exteriores tales como el patio, veredas perimetrales, rejas metálicas perimetrales, forestación y parquización.

 

 

 

Fuente: Sur Actual

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *