Freile Construcciones SRL obras de gas del barrio Los Arenales $5 millones

Das Neves firmó el contrato para las obras de gas del barrio Los Arenales

La obra requiere una inversión superior a los 5 millones y será ejecutada por Freile Construcciones SRL en un plazo de 120 días corridos. En la rúbrica del contrato estuvieron presentes el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, y el presidente de la asociación vecinal del barrio, Fernando Vázquez.

Das Neves firmó el contrato para la construcción de la obra de gas del barrio Los Arenales. Estuvieron el vicegobernador Arcioni y el intendente Carlos Linares.

En una de sus últimas actividades previo a delegar el mando al vicegobernador Mariano Arcioni para someterse a una cirugía que lo mantendrá alejado unos días del Gobierno provincial, el gobernador Mario Das Neves firmó el contrato para la construcción de la obra de gas del barrio Los Arenales.

Fue en un acto que tuvo lugar en Casa de Gobierno, en Rawson, con la presencia del intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, y el presidente de la Asociación Vecinal del barrio, Fernando Vázquez. Además del vicegobernador, se contó con las presencias del ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani; el secretario de Trabajo, Marcial Paz; y el subsecretario de Servicios Públicos, Pablo Korn.

El contrato para la ejecución de la red de gas del barrio, ubicado en la zona de la Ruta 26, demandará una inversión por parte del Estado provincial de $5.642.798, 41. La empresa encargada de llevar adelante los trabajos será Freile Construcciones SRL y el plazo de ejecución es de 120 días corridos.

Luego de la firma, Vázquez reconoció que es «una obra muy esperada» por el barrio. «Hay mucha gente para agradecer porque he molestado a bastante gente por esta obra”, señaló, recordando que recientemente se conformó la comisión directiva del sector que tiene como objetivo «gestionar para el barrio».

Das Neves, por su parte, felicitó al vecinalista y lo invitó a seguir trabajando. «Yo te diría que no uses más la palabra molestar porque esto es gestión; no debe ser una molestia para nadie porque tu responsabilidad y la de la comisión son las gestiones que hagan. Tenés que seguir ‘molestando’ porque esa es la obligación», le dijo.

El gobernador sostuvo que la tarea de las asociaciones vecinales es «intermediar como han hecho ustedes, con la Provincia, con el vicegobernador y con cuanto funcionario hayan encontrado”, señaló y calificó a estas entidades como «la cuarta pata del Estado luego de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial».

Soy un ferviente admirador de las asociaciones vecinales. Son la cuarta pata del Estado porque lo extenso de ciudades como Comodoro o Puerto Madryn, hacen que las problemáticas que van apareciendo -y también las demandas- sean canalizadas a través de las asociaciones vecinales en un trabajo conjunto con el gobierno, expresó Das Neves.

Fuente: El Patagonico

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *