Reactivan la obra del Centro de Espectáculos de Cipolletti $35 millones

Empresas en esta noticia

Provincia llamará a licitación para reactivar la obra del Centro de Espectáculos

Tenían un inconveniente con la playa de estacionamiento del lugar, que está ubicado en tierras fiscales.

El gobernador Alberto Weretilneck anunció la finalización de diversas obras en la ciudad y adelantó que en los próximos 60 días se llamará a licitación para reiniciar las obras del Centro de Espectáculos de la ciudad.

El mandatario explicó que tenían un inconveniente con la playa de estacionamiento del lugar, que está ubicado en tierras fiscales, y ya resolvieron ese aspecto legal. Con respecto a los fondos necesarios para terminar la obra dijo que el monto aproximado escala a los 35 millones de pesos.

El edificio tiene unos 3.200 metros cuadrados cubiertos que incluyen salas de teatro, cine de convenciones y exposiciones, entre otros espacios. Además cuenta con un teatro que tiene una capacidad para 620 espectadores. La obra está ubicada en la calle Fernández Oro a metros de la playa de maniobras de la exestación del Ferrocarril y se inició hace 10 años.

Otra de los proyectos que también lleva prácticamente una década de espera es el puente de la Isla Jordán que cumplirá la función de unir la Margen Sur con Cipolletti. La empresa constructora es Luciano S.A y paralizó la obra por un retraso en el pago por parte de vialidad provincial.

Ante la consulta Weretilneck anticipó que representantes de los ministerios de Obras Públicas y de Economía y Hacienda “acordaron los pagos que se adeudaban” y que en dos semanas más se reactivarán los trabajos en el sector. Según los cálculos del gobernador, la obra finalizará antes de septiembre u octubre de este año.

Fuente: De Cipolletti

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *