Autovía Costa Azul y puente sobre el lago San Roque $1000 millones

Córdoba – La empresa Caminos de las Sierras lanzó la licitación para la construcción de la autovía Variante Costa Azul y un puente sobre el lago San Roque, a través del nuevo sistema de licitación pública con soporte digital. La obra requerirá una inversión de 1.098,5 millones de pesos y tendrá un plazo de construcción de 18 meses.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, invitado por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, participó del lanzamiento de la licitación digital para la construcción de la autovía Variante Costa Azul y de un puente sobre el lago San Roque.

La obra posibilitará derivar el tránsito que se dirige a las localidades ubicadas en el centro y norte del Valle de Punilla sin necesidad de atravesar el área urbana de Villa Carlos Paz, así como ofrecer una alternativa de circulación para los vehículos que utilizan la Ruta E-55.

La construcción del puente sobre el lago San Roque convertirá la zona en un paseo turístico, con vistas panorámicas a las sierras y al lago.

El Ministro Santos resaltó que “es una obra invaluable para Córdoba y una de las más importantes para el turismo en la Argentina”. “Como cordobés siento orgullo y le agradezco al Gobierno Provincial, porque las principales obras de infraestructura turística que se están haciendo en el país son en Córdoba”, completó.

El nuevo sistema de licitación pública con soporte digital es una herramienta de gestión que permite aumentar la competencia y transparencia en los procesos licitatorios de obras públicas.

Juan Schiaretti destacó la importancia de realizar obras que permitan llegar en tiempo y forma a una región de turística como Punilla y subrayó la especial relevancia que tendrá la inversión para Villa Carlos Paz: “el puente sobre el Lago San Roque será un nuevo ícono que destaque y distinga a la ciudad”.

Fuente: El Diario De Turismo

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *