12.38 Km de caminos rurales en Rawson

San Juan- Licitaron casi 13 kilómetros de caminos rurales en el Médano

En total fueron 9 las empresas que se presentaron para llevar a cabo tres secciones que completan 12.38 Km en Rawson. Se realizó la apertura de ofertas de la Licitación para la ‘Construcción Complementaria de Caminos Rurales para el desarrollo agrícola del área bajo riego de la Provincia de San Juan”.

En total se presentaron 9 ofertas por montos entre $7.976.000 y $15.495.900, según explicaron desde el Ministerio de la Producción.

Los oferentes que ser presentaron son las empresas Black Shadow S.A., Constructora Beton Srl, Oscar Menin, Construmin Srl, Caminos Srl, Lo Bruno Estructuras S.A., Obras Andinas S.A., Obras Andinas SA, Cicon Srl y Norvial Servicios S.A.

La licitación tiene por finalidad contratar la realización de obras que comprenden la reapertura, mejora, consolidación y señalización de 3 trazas existentes (caminos rurales), localizadas en la localidad de Médano de Oro, Departamento de Rawson, abarcando una longitud de aproximada de 12.38 Km.

Éstas son:

  • Calle AMERICA: 5027 m, desde Ruta Prov. Nº 155 hasta Ruta Prov. Nº 191
  • Calle VICENTE LÓPEZ y PLANES: 4017 m. desde Ruta Prov. Nº 155 hasta Calle 7.
  • Calle CERVANTES: 3330 m. entre Nacional y Las Mercedes.

La zona de influencia comprende unas 730 has. con derecho a riego, en la que se encuentran principalmente cultivos hortícolas (espárragos, alcauciles, tomates y berenjenas entre otros).

La obra se realiza en el marco del Proyecto Caminos Rurales para el Desarrollo Agrícola del Área bajo riego de la Provincia de San Juan que ejecuta el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap). Cuenta con financiamiento del Banco Mundial y contrapartida provincial.

En el acto estuvieron presentes el Ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano, el intendente de Rawson, CPN Juan Carlos Gioja, el Secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria ingeniero Ariel Lucero Reinoso, Coordinador de la Unidad ejecutora central provincial de proyectos agropecuarios (UECPPA), ingeniero Héctor Llera y representantes de las empresas oferentes.

Las ofertas serán evaluadas y en los próximos días se conocerá el ganador que será el adjudicatario de la obra.

Fuente: Gobernación de San Juan

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *