2 Ofertas para la comisaría 10° en Santa Fe

Empresas en esta noticia

Santa Fe – se conoció la información de que el gobierno provincial recibió dos ofertas para construir la nueva comisaría 10ª.

Según fuentes oficiales: “La reconstrucción de la seccional responde a una solicitud del Ministerio de Seguridad ante el deficiente estado de conservación y la falta de funcionalidad de las actuales instalaciones”. Ahora la pregunta que surge, ¿Por un lado Pullaro anuncia cierre de comisarías y construcción de “mega comisarías” (que no es esta de solo 120 mts2) y por el otro salen estas licitaciones?

El ministro de Obras Públicas, Julio “JosesitoLopez” Schneider, encabezó  la apertura de sobres con las ofertas económicas para la construcción de un nuevo edificio para la comisaría 10a de la ciudad de Santa Fe, ubicada en la intersección de Estanislao Zeballos y Lamadrid.

 

Uno por tres

Según nuestros cálculos a partir de información de especialistas, en el mercado de la construcción está sobre facturada en un 250 a un 300 % similar al escándalo de los “contenedores metálicos” de la Policía Comunitaria, es decir en vez de una comisaría podríamos hacer tres si no se robara.

Según los cálculos, la provincia pagara casi U$S 4.000 el metro cuadrado en un barrio de la ciudad capital santafesina y es similar al piso del costo en el más caro y exclusivo de la Argentina que es Puerto Madero. Es decir esto no cierra.

Proyecto

El actual edificio donde funciona la dependencia será totalmente demolido y en su lugar se construirá el nuevo destacamento policial y un módulo de detención transitoria.

Lo que se desconoce como en todas las obras es el destino de la demolición que como sabemos se compra a cifras abultadas.

Ofertas millonarias

En la ocasión, se presentaron dos empresas oferentes. La primera MT SRL presentó un presupuesto de 6.500.000 pesos; y la segunda, la UTE conformada por Cooperativa Serviluz LTDA y Auge SRL, cotizó los trabajos en 6.297.007,50 pesos.

La obra cuenta con un plazo de ejecución de 6 meses; mientras que el presupuesto oficial de los trabajos fue establecido en 4.356.457,74 pesos, calculado a valores del mes de diciembre de 2015.

Del acto participaron también la secretaria de Obras Públicas, Jorgelina Paniagua; y el director provincial de Arquitectura e Ingeniería, Gonzalo García.

La obra

La reconstrucción del edificio del la Comisaría 10a responde a una solicitud del Ministerio de Seguridad ante el deficiente estado de conservación y la falta de funcionalidad de las actuales instalaciones.

Desde el Ministerio de Obras Públicas se propuso la demolición de la estructura existente y la construcción de una superficie cubierta total de 120 m2, de los cuales 79 m2 corresponden al destacamento policial y 41 m2 al módulo de detención transitoria con capacidad para 4 internos.

Según el proyecto se optó por una tipología prototípica de una sola planta, con fachada de piel de “vidrio antibalas” (no estaba equivocado el sindicato APROPOL cuando los pedía) y con un ingreso vehicular independiente que permita una mayor accesibilidad del móvil policial.

 

CONSTRUCCIÓN COMISARIA 10ª – CIUDAD DE SANTA FE – DPTO. LA CAPITAL

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: DIRECCIÓN PROVINCIAL DE ARQUITECTURA e INGENIERÍA

Lugar: Provincia de Santa Fe

Presupuesto oficial: $ 4.356.457,74

Ofertas presentadas

MT S.R.L $ 6.500.000,00

COOPERATIVA SERVILUZ LTDA. – AUGE S.R.L. (UTE) $ 6.297.007,50

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: Edición 24, ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *