Ingeniería

Adjudicaron a Construere-SES la Red de Captación Pluvial VII $90 millones

Empresas en esta noticia

Ciudad Autónoma de Buenos Aires -Se adjudico la licitación de la Red de Captación Pluvial VII – Ramal Caaguazú habiéndose presentado 15 ofertas.

La obra prevista del Ramal Caaguazú tienen por finalidad completar las ya construidas en la Cuenca Cildañez a partir del Plan Director de Obras Hídricas de la Ciudad de Buenos Aires (PDOHCBA) y su ampliación “Proyectos ejecutivos para varias cuencas de la CABA y estudios complementario del Riachuelo”. El Ramal Caaguazú es uno de los 21 ramales previstos para la cuenca.

Las obras proyectadas responden a dos tipos fundamentales: conductos y sumideros.

Este ramal consta de dos conductos. El primero comienza en la esquina de Caaguazú y Oliden, recorriendo las calles Caaguazú y Ramón Falcón, y el segundo comienza en la esquina Yerbal y Prelado Risso Patrón recorriendo las calles Yerbal y Urdaneta, hasta empalmar esta última con la Av. Rivadavia.

La finalidad de este conducto es aliviar las inundaciones registradas y que la modelación matemática muestra en la subcuenca desagotada por el conducto existente en las calles Caaguazú, Oliden, Tonelero, Pola y Rivadavia. Para ello se ha previsto un refuerzo entre Caaguazú y Oliden y Falcón y Basualdo que alivia al conducto existente desde Caaguazú y Oliden hacia aguas abajo, dejando capacidad para atender las inundaciones que el modelo muestra en Yerbal y Urdaneta.

 

RED DE CAPTACION PLUVIAL VII

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO

Lugar: Ciudad de Buenos Aires

Presupuesto oficial: $ 90.734.334,13

Adjudicación

CONSTRUERE INGENIERIA SA – SES SA (UTE) $ 69.200.042,90

 

Antecedente

Red de Captación Pluvial VII – Ramal Caaguazú

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *