Ampliación de la escuela primaria Nº 77 Las Plumas Única Oferta

Empresas en esta noticia

Chubut . Apertura de sobres para la ampliación de la escuela primaria Nº 77 de esa localidad con una inversión de más de 18 millones de pesos.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, presidió en Rawson la apertura de sobres correspondiente a la licitación para la ampliación de la escuela Nº 77 de Las Plumas. Durante el acto oficial anunció que a finales de este año se iniciará el proceso para la ampliación y la refacción del hospital de esa localidad.

La ampliación de la escuela «era muy necesaria, este año cumple 100 años» y recordó que «en nuestra gestión anterior inauguramos una parte importante, pero hay que seguir ampliando y también pensar para el día de mañana en una estructura para secundario, tenemos que llegar a eso, porque es fundamental que los chicos se queden en su lugar».

Deficiencia edilicia

En tanto la jefa comunal de Las Plumas, Nilda Tolosa, señaló que «estamos muy contentos y felices con la noticia, tenemos que agradecer al ministro de Educación, Fernando Menchi«.

Porque «fue una de las primeras autoridades del Gabinete que nos visitó en Las Plumas y vio nuestra necesidad, y gracias a su gestión y al apoyo del señor gobernador Mario Das Neves se pudo concretar esta obra».

«Otra vez el gobernador nos sorprende con una noticia de esta característica, hace poquito tiempo tuvimos la licitación del gas, también estamos con las tratativas para solucionar el tema del agua en la localidad, llevamos muchos años con esto. Vamos por buen camino, y hoy tenemos la noticia para la escuela 77 que es una excelente noticia para los chicos y la comunidad educativa que allí concurre».

En este momento «utilizamos varios salones de la comuna en distintos lugares del pueblo para desarrollar todas las actividades que se realizan, desde la comuna buscamos apoyar a todas las instituciones del pueblo, le brindo el apoyo porque para eso estamos, sin distinción de banderas políticas ni religiones, estamos para trabajar en conjunto y creo que ahora está demostrado que en poco tiempo pudimos lograr grandes cosas».

También, «la posibilidad de tener el SUM para realizar los actos y clases de Educación Física y un comedor para que los chicos puedan desayunar, almorzar y tomar la merienda en un lugar digno» cerró la directora de la escuela Nº 77.

Oferta

Para la ejecución de la ampliación de la escuela Nº 77 de Las Plmas se presentó una única oferta de la empresa Palco S.A con una propuesta económica para la ejecución de la obra en 480 días corridos de $ 18.999.247 y una oferta Alternativa con un descuento del 2,1% sobre todos los ítems

y teniendo en cuenta un adelanto del 10% de 18.600.262,81.

Fuente: Diario Jornada (Trelew)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *