Baszkir fue multada por incumplimiento de contrato

Empresas en esta noticia

Viedma – La empresa Baszkir fue multada con más de un millón pesos por incumplimiento de contrato

La empresa Baszkir Construcciones fue multada por el gobierno con 1.363.743 pesos, a la vez que rescindió el contrato para la construcción del Jardín Independiente N° 70 de Viedma, que tenía la firma constructora con el ministerio de Educación y Derechos Humanos.

El gobierno también ejecutó la póliza de seguro de caución de garantía de ejecución del convenio con la remisión de las actuaciones a la Fiscalía de Estado, a través del decreto 700, con vigente a partir de este lunes. También puso las actuaciones a disposición del Tribunal de Cuentas de Río Negro.

Entre los antecedentes del caso figura que el 22 de diciembre de 2014 fue aprobado el llamado a licitación pública N° 11/14, para contratar la ejecución de la obra de construcción del Jardín Independiente N° 70 – Viedma por 8.577.000 y un plazo de ejecución de obra de 360 días corridos, adjudicada a la empresa “Baszkir Construcciones” de la capital provincial.

Durante el año 2015 se comprobó faltante de material en la obra y que “los trabajos se encontraban ampliamente demorados y se advirtió que el contratista no informó los motivos de la misma”. En agosto de ese año el emprendimiento ya estaba paralizado y se registraron varias intimaciones a la empresa constructora, incluso sucesivas multas.

Fuente: ADN Rio Negro

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *