Ciento por ciento de cloacas en la ciudad de Rosario

Fein: «Vamos a finalizar la gestión con el ciento por ciento de cloacas en la ciudad»

La intendenta anunció el llamado a licitación para obras en seis distritos. La intención es llegar a los 23 barrios que aún no cuentan con ese servicio elemental

«Vamos a finalizar la gestión con el ciento por ciento de las cloacas en la ciudad», afirmó Mónica Fein al presentar hoy el llamado a licitación para la instalación de ese servicio en seis distritos de Rosario. La intención del Ejecutivo, de acuerdo a lo dicho esta mañana por la intendenta, es licitar seis barrios por año para así llegar al 2020 con cloacas en toda Rosario.

En declaraciones a la prensa, la titular del Departamento Ejecutivo Municipal dijo que «este año se licitaran seis barrios y así se hará cada año. Así, de aquí a que se termine la gestión, toda la ciudad tendrá cloacas. Hay distritos como el sur que tiene más obras de cloacas iniciadas y las tendrá primero, y hay distritos más jóvenes que les faltan más y se van a hacer. La idea es hacer seis distritos por año, si podemos ir más rápido con recursos nacionales, iremos. Vamos a terminar la gestión con el cien por ciento de las cloacas».

«Serían unos cien mil beneficiarios los que se garantizarán un servicio básico. Ya se sabe lo que significa tener un pozo, una zanja por donde sale la material cloacal y lo que se gana en materia de salud cuando se tienen cloaca», consignó y agregó que dentro de poco se implementará un plan de pavimentación a nivel definitivo.

«Una vez que hay cloacas y desagües pluviales podemos avanzar en el plan de pavimento definitivo y eliminar las zanjas de nuestra ciudad, que es otro de los objetivos que nos proponemos en corto plazo», añadió.

Los barrios a sanear son: Fisherton Norte, Antártida Argentina, Fisherton R, Fisherton Noroeste, Hostal del Sol Este, Barrio Tango, San Eduardo y Hostal del Sol Oeste, Roque Sáenz Peña, Saladillo, López y Planes, San Francisco Solano, Barrio Plata, Tío Rolo y P. Gallegos, Hume, Godoy Oeste, Belgrano Sur, Roca y Toba, Santa Lucía y Gráfico, Godoy Sur, Nuevo Alberdi Norte, La Florida Sur, Cristalería, Nuevo Alberdi Sur.

Los primeros barrios donde comenzarán las obras serán: San Francisquito Solano, Godoy Este, Fisherton Norte, Roque Sáenz Peña Este y Oeste, y Nuevo Alberdi Norte.

 

La Capital

Fuente: La Capital (Santa Fe)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *