El edificio que cambiará la imagen de Puerto Madero

Harbour Tower es el nombre de la torre vanguardista que ya se encuentra en la última etapa de preventa

Cuando los 50 pisos de la residencial Harbour Tower estén terminados, Buenos Aires no será la misma. O, mejor dicho, lo que habrá cambiado para siempre es lo que los urbanistas suelen llamar el «skyline» o perfil de la ciudad, esto es el panorama arquitectónico que ofrece la urbe cuando se la observa desde cierta distancia. Ubicada en Puerto Madero y muy llamativa por su diseño, la torre le agregará un atractivo más a la vista que tiene la ciudad cuando se la observa desde el Río de la Plata o cuando se está por aterrizar en Aeroparque.

Un ícono porteño

La espectacular torre -cuyo proyecto se reveló al mundo en 2015 y la semana pasada fue presentada en el Hotel Puerto Norte de la ciudad de Rosario – se ubicará en el Dique 1 de Puerto Madero y ya se encuentra en la última etapa de preventa. Diseñada por el reconocido arquitecto uruguayo Carlos Ott, ocupará 4.200m2 de las ocho hectáreas del emprendimiento de usos mixtos conocido como Madero Harbour. Con un estilo muy vanguardista, 150 unidades y 180 metros de altura, demandará una inversión de mil millones de pesos y estará lista en 40 meses. Al nivel de los edificios más emblemáticos del mundo, Harbour Tower seguramente se convertirá en un ícono de la arquitectura moderna.

El proyecto reúne a varios pesos pesados del rubro inmobiliario. El desarrollo integral y la comercialización está en manos de Gnvgroup, el estudio a cargo del emprendimiento es Urgell-Penedo-Urgell y el diseño fue creado por Carlos Ott. Este arquitecto uruguayo, de renombre internacional, se hizo conocido cuando en 1983 su proyecto ganó el primer premio en el concurso mundial para construir la Ópera de la Bastilla, en Paris, inaugurada finalmente en 1989 en el bicentenario de la Revolución Francesa.

Mercedes y Alejandro Ginevra, en el cocktail de lanzamiento de Harbour Tower en la ciudad de Rosario. Mercedes y Alejandro Ginevra, en el cocktail de lanzamiento de Harbour Tower en la ciudad de Rosario. Foto 1 de 7

Madero Harbour

Harbour Tower es parte de la tercera etapa de construcción del emprendimiento integral Madero Harbour, un desarrollo de usos mixtos que comprende el edificio residencial Harbour Residences, dos torres de oficinas (WTC I&II), mil cocheras y un área residencial que cuenta con Jumbo Madero Harbour, el primer supermercado de Puerto Madero. Además de la nueva torre, el proyecto sumará en los próximos años un shopping center, un hotel propio y un fitness center.

 

Alejandro Ginevra, CEO de Gnvgroup, dijo que «la llegada de Harbour Tower viene a perfeccionar este visionario emprendimiento, aportando diseño e innovación en cada detalle, brindando a sus residentes la posibilidad de acceder a un nuevo horizonte con infinitas posibilidades».

Fuente: La Nación

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *