Iniciaran la obra de la ruta 46

Corpacci anunció la obra de la ruta Nº 46

La gobernadora Lucía Corpacci prometió que este año se iniciará la obra de la ruta 46, segundo tramo, que une los departamentos Belén y Andalgalá. Lo hizo en la Ciudad de Belén, donde habilitó la nueva sala de terapia intermedia del Hospital.

Frente a los pobladores, Corpacci aseguró que «pronto estará adjudicada la licitación de la obra, que tiene financiamiento internacional». La mandataria admitió demoras en el inicio de la obra por atrasos administrativos. «Me dijeron que debía haber sido adjudicada hace un mes, pero pronto se adjudicará», dijo. Además, agregó que el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, vendría a anunciarla.

La licitación de esta obra fue en octubre del año pasado y se presentaron siete ofertas, aunque 27 empresas habían comprado los pliegos. En promedio, las ofertas totales alcanzaron los $1.012 millones. Será financiada por el Banco Mundial a través de Ministerio de Planificación Federal, y el plazo de trabajo es de dos años. Se dividió en dos tramos: el lote 1, subsección Andalgalá; y lote 2, subsección Cuesta de Belén.

Los oferentes fueron Green SA, Paolini Hermanos SA, Mijovi SRL, Equimac SACIF, Súper Cemento SAIC, y la UTE (Unión Transitoria de Empresas) entre Decavial SAICAC y Esuco SA; y la UTE entre José Chediack SA, Burgwardt y CIA SAIC, y UCSA SA.

Por otra parte, hizo un pedido especial para el hijo del intendente de Londres, Gilberto Santillán (FV). «Sabemos que está haciendo una especialidad en anestesiología, y en Catamarca nos faltan anestesistas, así que no le vamos a permitir que se vaya a ninguna parte, queremos que se quede en Belén», dijo en su discurso.

 

En el Partido Justicialista

La Gobernadora participó del Consejo Nacional del PJ, encabezado por el presidente José Luis Gioja, acompañado por el vicepresidente Daniel Scioli; integrantes de la Mesa de Conducción y los 75 consejeros nacionales.

El Consejo dejó conformadas las 22 secretarías de su mesa ejecutiva, que tendrá como secretario general al entrerriano Sergio Urribarri. La Secretaría Política recalará en Miguel Ángel Pichetto; la de Organización en Fernando Espinoza; la de Asuntos Internacionales en Juan Manuel Urtubey; la de la Mujer en Verónica Magario.

«Pretendemos estar activos en la agenda, darle dinámica al Partido y estar presentes en todos los debates. Trabajamos fuertemente en la formación de este gabinete de notables, conformado por profesionales y personalidades para dotar al Partido de contenidos», dijo Gioja.

Fuente: El Ancasti

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *