Licitan la segunda etapa de la Ciudad Judicial de Dolores $ 400 millones

DOLORES – La construcción de la segunda etapa de la Ciudad Judicial de Dolores saldrá a licitación en las próximas semanas. La etapa corresponde a las dependencias del Fuero Penal, el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, incluyendo la Alcaldía para ambos, y dependencias de la Corte. La obra tiene un plazo de realización de 720 días y el monto previsto para su realización es de $ 395.031.561.

Albergará el Fuero Penal y el Penal Juvenil. La obra tiene un plazo de realización de 720 días y demandará unos 400 millones de pesos.

El anuncio fue hecho por el intendente Camilo Etchevarren, quien indicó que el 11 de julio se realizará la apertura de la licitación luego de mantener una reunión, en el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, con el subdirector de Compras de la Dirección Provincial de Arquitectura, doctor Carlos Rosales.

“Esta obra fortifica al Poder Judicial de Dolores. Para muchos esto era un imposible. Desde que asumí me propuse llevar adelante este proyecto con el apoyo del presidente del Colegio de Abogados Adrián Lamacchia y del doctor Agustín Hankovits”, dijo Etchevarren.

En la memoria descriptiva del proyecto se menciona que la nueva construcción completará el conjunto generando una plaza de acceso, que vinculará el movimiento y las actividades complementarias de uso público a través del diseño de sus solados, conectando con el edificio del archivo construido en la primera etapa.

Cumpliendo con los requerimientos específicos de funcionalidad y programa, el edificio se resuelve en dos tiras que alojan los diferentes tribunales y juzgados, articuladas por un volumen central en el que se ubican el hall y la alcaldía en la planta de acceso y las salas de audiencias en los niveles subsiguientes.

Esta disposición organiza el movimiento y el uso del edificio tanto de manera vertical como horizontal. Se diferencian claramente el acceso y la circulación de los funcionarios, el público y los detenidos que se desplazarán exclusivamente por los núcleos verticales desde la Alcaldía hasta la salas correspondientes.

En la primera planta del nuevo edificio funcionarán los juzgados de garantías, los tribunales criminales, dependencias de la Corte y la Alcaldía. Tendrá una superficie de 5.104.65 m2

En el segundo nivel estarán ubicados el Juzgado de Ejecución la Cámara de Apelaciones, el Tribunal Criminal, otras dependencias de la Corte y la Sala de Audiencias.

 

El tercer nivel corresponderá al Juzgado Correccional, el Juzgado de Garantías del Joven, el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil y la Sala de Audiencias.

Todo el conjunto tendrá una superficie total cubierta, incluyendo la azotea de 14.250.10 m2 y una superficie total semicubierta de 318.75 m2.

Fuente: La Capital (Mar del Plata)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *