Nuevo edificio de la AFIP

Empresas en esta noticia

El nuevo edificio de la AFIP es la obra pública en marcha más grande de la ciudad

Gualeguaychu – Desde el mes de octubre del año pasado se construye el nuevo edificio en donde funcionará la AFIP en nuestra ciudad, cuya construcción estaría terminada en 2017.

El nuevo edificio de la AFIP  es la obra pública en marcha  más grande de la ciudad

La empresa Tala Construcciones S.A., construye desde el mes de octubre el nuevo edificio de la AFIP, más la restauración y refacción de los edificios históricos existentes, para convertirse en la manzana de la AFIP, que contribuirá a mejorar el servicio a los contribuyentes. A su vez constituye hoy la obra pública más importante que esté en marcha en la ciudad, tras la parálisis de la obra del Hospital Bicentenario.

De a cuerdo la memoria descriptiva del proyecto establece que “el contribuyente tendrá acceso por calle Alem y que se adaptará para facilitar el desplazamiento de personas con movilidad reducida”. El edificio consta de tres plantas divididas en dos sectores (Aduana e impositiva) separados por el núcleo sanitario y de circulación vertical.

Los niveles están ocupados por diferentes áreas operativas o secciones como Recaudación (planta baja), Verificaciones (entrepiso) y Jefaturas y áreas de capacitación (planta alta). En la planta baja, todo el salón está vinculado directamente con el espacio verde a través de ventanales. Para acentuar aún más esa relación interior-exterior, se planteó una doble altura donde se vuelcan áreas de atención al público y administrativas articulando y unificando las funciones ubicadas en el entrepiso, completando de esa manera todos los sectores de atención al contribuyente, según las características del trámite que deben realizar. El núcleo de escaleras, sanitarios y ascensor se encuentra en el cuerpo principal de la torre de oficinas en el sector equidistante tanto para las áreas operativas de Aduana como la AFIP.

Ampliación de las instalaciones de la Aduana

Con respecto a la Aduana, la ampliación de la superficie permitirá mejorar las condiciones en que se desarrollan las tareas de control, permitiendo una adecuada disposición de los puestos de trabajo y áreas de atención al público. La propuesta arquitectónica plantea la incorporación de un volumen edilicio implantado en el corazón del predio con el objeto de materializar –por un lado- la integración de los distintos edificios que componen este complejo; y por el otro, brindar la infraestructura edilicia necesaria para la nueva sede Gualeguaychú de la AFIP. De esta forma, el predio quedará delimitado por la Avenida Del Valle al norte, la calle Concordia al sur, la calle Alem al este y la calle San Lorenzo al oeste.

El tendrá una perspectiva moderna “conformando una imagen que exprese la realidad de nuestros tiempos.

 

Fuente: Diario El Argentino (Gualeguaychu)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *