Tres ofertas para la sede de la Policía Científica

 

Saladillo  Provincia de buenos Aires – La Municipalidad de Saladillo llevó adelante una licitación para la contratación de mano de obra y materiales para la construcción de la sede de la Policía Científica de la ciudad. El acto de apertura de sobres se realizó ayer en el Palacio Municipal con la presencia del intendente José Luis Salomón, la secretaria de Gobierno Viviana Rodríguez, el secretario de Hacienda Marcelo Tomatti Rivanera, el subsecretario de legal y técnica Damián Aquilano, el subsecretario de Obra Pública y Planeamiento Matías Salomón, la directora de Estudios y Proyectos Anabella Fasano, el director de Seguridad Ciudadana Ignacio Scelzi, el jefe de compra Diego Luca y oferentes.

Al concluir la apertura de las ofertas, tres de las seis firmas invitadas a participar presentaron cotizaciones. Estas fueron Oscar Adolfo Montarcé que presentó 441.346,52 pesos de cotización, la firma Oscar Chaparro Benítez que ofertó por 491.000 pesos, y la firma Marcelino Cuello Suarez la cual cotizó 482.560 pesos. Las firmas Meviel SRL, Franco Aguilera, y Miguel Ángel Di Pascuale no presentaron ofertas.

Fasano indicó que la obra comprende 42 metros cuadrados y consta de dos oficinas, dos baños, una sala de office, y además contempla la posibilidad de ampliación de oficinas en caso de necesitarlo, siendo la construcción tradicional de ladrillo revocado y contando asimismo con todos los servicios. Agregó que el plazo de obra es de 120 días y se levantará al lado de la actual comisaría local, contando con un acceso independiente de la misma y vinculación directa con el edificio existente.

Salomón manifestó que esto forma parte de un esquema de trabajo que han planteado desde el área de Gobierno, vinculada a tratar de hacer llegar a la comuna la mayor cantidad de servicios posibles que permitan incrementar los implementos de seguridad. ‘Ciudad segura absoluta no existe en ninguna parte del mundo, ahora una ciudad que nos preparemos para la mayor seguridad que podamos alcanzar, si’, indicó el mandatario.

Recordó a su vez que esta obra se financia con los fondos acercados por la provincia por el endeudamiento, valorizando asimismo el reconocimiento porque alivia mucho a los municipios, y que una vez construida la sede de la Policía Científica esta tendrá un alcance no solo local sino que también ayudará a otros municipios de la zona. ‘Cuando el accidente ha sucedido hay que aliviar también a la gente que de alguna u otra manera le toca padecer el problema. Esta es una policía no preventiva sino que actúa ante los hechos’, señaló Salomón.

Scelzi comentó que la policía generalmente actuaba ante accidentes de tránsito en ruta gracias a un equipo que operaba en Cañuelas, y que también en la comisaría distrital de Saladillo había agentes que estaban vinculados al trabajo de esta policía científica para actuar ante un accidente que estuviera cercano al partido. ‘Lo que logramos con esto es poder tener una delegación en un lugar distante de la cabecera departamental de La Plata y de la delegación de Cañuelas. Esto hace que el servicio sea mucho más rápido’, dijo el funcionario. Agregó que en principio se estima que esta nueva sede contará con cerca de 10 efectivos quienes trabajarán allí.

 

 

 

Fuente: Sintesis

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *