Nuevo matadero que estará en Rawson 3 Ofertas $50 millones

San Juan – Se abrió la licitación del nuevo matadero que estará en Rawson

En la sala de licitaciones del Centro Cívico se realizó el acto de apertura de sobres de la Licitación Pública correspondiente a la realización del Proyecto de Planta Faenadora ciclo 1, Matadero-Frigorífico Tipo “A”.

Se presentaron 3 oferentes interesados en realizar el proyecto de esta planta que estará ubicada en Calle 11 y Punta del Monte, departamento Rawson.

Los postulantes presentaron sus antecedentes en obras de similares características. El proyecto deberá cumplir con todas las leyes nacionales, provinciales y municipales, además de la ley de carnes, código de construcción y medio ambiente. El diseño deberá adecuarse a las demandas actuales de una planta de esas características.

Los oferentes son:

Miguel Alfredo Ibarrola. Importe propuesto: $1.355.200.

Huarpes SRL. Importe propuesto $986.700.

Ayinco SRL: Importe propuesto $1.335.840.

Esta obra, cuyo costo de construcción supera los $50 millones, responde a una política de Estado impulsada por el Gobernador de la Provincia Dr. Sergio Uñac, orientada a promover la ganadería como una opción de reconversión. La planta de faena viene a dar respuesta a una necesidad del sector ganadero local que requiere instalaciones adecuadas, en cuanto a higiene, sanidad y tecnología, para el procesamiento cárnico.

Una vez conferido el trabajo, la empresa adjudicataria tendrá 90 días para entregar el proyecto, que será el que se utilice para cuando se llame a licitación para la construcción de esta planta de faena.

Fuente: El Sol (san Juan)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *