Neocom SA construirá el Centro de Piscicultura en Diamante

Empresas en esta noticia

Diamante – Entre Ríos. Se invertirán más de 25 millones de pesos.

Comenzará la construcción de un Centro de Piscicultura en Diamante. La obra se llevará adelante mediante Licitación Pública Nacional Nº 02/2015; la empresa tucumana Neocom SA resultó adjudicataria de su construcción.

A partir de julio comenzará la construcción de un Centro Piloto de Piscicultura en la ciudad de Diamante. La obra se llevará adelante mediante Licitación Pública Nacional Nº 02/2015; la empresa tucumana Neocom SA resultó adjudicataria de su construcción, que se da en el marco del Programa de Desarrollo Pesquero y Acuícola Sustentable (BID 3.255/OC-AR), del Ministerio de la Agroindustria de la Nación. La iniciativa apunta a crear un centro para la investigación sobre la fauna ictícola y el repoblamiento de las especies del río Paraná.

El intendente diamantino, Lénico Aranda, recibió la visita de los representantes de la firma. Estuvieron también la vicepresidenta municipal Lelia Recalde; el subsecretario de Hacienda, CPN Francisco Muñoz Mezzavoce; la directora de Desarrollo Local, Andrea Lissaso; y el director de Obras Públicas, Daniel Stamponi.

La directora de Desarrollo Local comentó que los referentes de la firma se acercaron a la ciudad para reconocer el terreno y hacer todos los trámites para su instalación. Para así empezar el desarrollo de la obra a partir de julio, una vez que esté firmado el contrato entre la empresa con la Nación y el municipio. La obra se ejecutará en un plazo de año y medio, por un monto total de 25.536.717,90 pesos.

A su vez, Lissaso destacó que la firma realizará los trabajos bajo la coordinación de sus profesionales, pero con la subcontratación de mano de obra local.

La funcionaria resaltó: “Será de gran importancia a nivel nacional para el desarrollo ictícola, ya que en él se realizará investigación, desarrollo y producción de nuestras especies acuícolas; contribuyendo a la articulación con el Conicet”.

Fuente: Uno (Entre Rios)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *