Ofertas para reposición de luminarias

Santa Fe – Cuatro empresas presentaron sus ofertas para los trabajos de reposición de luminarias. Se trata de la tercera etapa del proyecto que se enmarca en el Programa de Reconstrucción. Cuatro empresas presentaron sus propuestas económicas, tres de ellas por debajo del presupuesto oficial de $ 2.453.412.

En el marco del Programa de reconstrucción de la ciudad, el intendente José Corral encabezó la apertura de sobres con las ofertas económicas correspondientes a la Licitación Pública que apunta a reponer luminarias en distintos sectores de la ciudad. El acto, que contó con la participación del secretario de Obras Públicas, Ricardo Alcaráz, y de representantes de las firmas oferentes, se concretó en la sala de reuniones de Intendencia (2º piso, Palacio Municipal).

Con un presupuesto oficial de $ 2.453.412 y un plazo de ejecución de 60 días corridos, esta Licitación tiene por objetivo la reposición de 215 luminarias del tipo colgante en lugares que, por diferentes motivos, hayan sido dañadas y/o la instalación de las mismas en espacios donde se necesite dotar de iluminación nueva o mejorar la existente.

En esta oportunidad, fueron cuatro las empresas que presentaron sus cotizaciones. La firma Selec Ingeniería propuso ejecutar los trabajos por la suma de $ 1.833.884,44; por su parte Electromecánica Tacuar SRL ofertó $ 1.851.707,70; Winkelmann SRL hizo lo propio proponiendo $ 2.370.257,09; y finalmente Ponce Construcciones SRL cotizó las obras por la suma de 2.803.910,83.

 

Esfuerzos adicionales

El intendente José Corral destacó que «con esta nueva licitación estamos dando un paso más en esto que hemos denominado Programa de reconstrucción de la ciudad, iniciativa que tiene por objetivo hacer frente los problemas que nos trajeron las tormentas de febrero y el fenómeno de El Niño, con lluvias intensas, ríos y napas altas·»

En ese sentido, indicó que «después de pasar por este tipo de situaciones, hemos aprendido que lo conveniente es hacer un esfuerzo adicional a las tareas que hacemos de manera habitual y realizar algunos contratos con empresas para completar las reparaciones y ponernos nuevamente al día. Con esta tercera licitación esperamos, en los próximos meses, volver al ritmo normal de trabajo en el alumbrado en la ciudad» .

Asimismo, recordó que el marco del Programa «estamos con el arreglo de las calles en varios frentes de trabajo, para lo cual también hemos pedido autorización al Concejo Municipal para tomar crédito por $ 82 millones. Además, lanzamos la licitación para construir las viviendas para reubicar a las familias que estaban viviendo en el valle del río; y estamos trabajando en el arbolado público, reponiendo los 2.000 árboles que se cayeron y plantando otros 8.000 en el marco del Plan de Forestación» detalló José Corral.

 

Buenas ofertas

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Ricardo Alcaráz, indicó: “Por pedido del intendente José Corral, hemos armado tres licitaciones para los trabajos de reposición de luminarias colgantes. En esta, que es la tercera, contamos con cuatro empresas que presentaron ofertas que estuvieron en algunos casos, por debajo del 25 por ciento del presupuesto oficial».

En particular, el funcionario detalló que los trabajos son para reponer luminarias colgantes de sodio de 150 vatios rotas tras las tormentas del mes de febrero. «Por las ramas y los árboles caídos se deterioraron muchísimo las luminarias, y de los 35.000 equipos que tenemos en la ciudad, hemos tenido problemas en unos 6.000». Sin embargo, resaltó que «en este momento estamos en un 90 por ciento de recuperación del alumbrado público».

En tal sentido, el funcionario señaló que «esta nueva licitación sirve para apoyar el trabajo de la Dirección de Alumbrado Público en todo el trabajo de recuperación de luminarias, particularmente en la zona Norte de la ciudad, que es donde mayor afectación y problemas aún tenemos, como en barrio San José, San Martín, Juventud del Norte, entre otros» detalló.

Cabe señalar que, hasta el momento, con las anteriores licitaciones y el trabajo por administración que lleva adelante el Municipio, ya se ha intervenido en la zona de Colastiné Norte, La Guardia, barrio San Roque, vecinal Mariano Comas y Las Delicias, por mencionar algunos de los principales sectores.

 

 

Antecedente

Ciudad de Santa Fe Reposición de Luminarias

Fuente: Prensa Municipalidad de Santa Fe

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *