Licitaran antes de fin de año la Ruta 152

La Pampa – Ruta 152: VN prometió a Verna que estará lista este año

Entre los trabajos planificados está previsto la concreción de las travesías urbanas, que implican modificaciones en los accesos o ingresos a las localidades con la construcción de colectoras, por ejemplo, que amplíen las condiciones de seguridad.

El antiguo y reiterado reclamo de los pobladores de la zona de Puelches y alrededores parece que finalmente fue escuchado porque el gobierno provincial anunció que se harán arreglos en la ruta nacional 152, una seria de trabajos que antecederán a la repavimentación total de dicha vía para antes del fin de este año.

El gobernador Carlos Verna. acompañado por el Ministro de Obras Públicas, Julio Bargero, recibió al coordinador regional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pedro Luis Pisandelli, y al jefe del Distrito XXI de Vialidad Nacional, Fabio César Fernández, con quienes dialogó acerca de las tareas que se realizarán en lo inmediato en las rutas de jurisdicción nacional que atraviesan la provincia y también sobre las distintas medidas que se impulsarán en materia de seguridad vial.

Dentro de las prioridades definidas, según se informó a través de prensa del gobierno, se estableció la realización de tareas de bacheo en el tramo de la ruta 152 comprendido entre El Carancho y Puelches, una zona que desde hace tiempo es motivo de continuas quejas y que motivó que hasta empresas de pasajeros de larga distancia desviaran su recorrido para no pasar por el lugar ya que es el estado del asfalto es deplorable.

Fernández explicó que encontró en Verna una “muy buena predisposición” para fomentar el trabajo en conjunto entre las direcciones de Vialidad Nacional y la Provincial y que los trabajos proyectados, por ejemplo, en la ruta 152, serán “el primer paso para una licitación que permita la repavimentación total a fin de año”.

Fuente: La Arena

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *