Cerramiento perimetral en la totalidad del ramal Temperley – Haedo 13 Ofertas

Provincia de Buenos Aires – ADIF La Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) abrió una licitación para construir un cerramiento perimetral en la totalidad del ramal Temperley – Haedo del Ferrocarril Roca. La contratación también incluye la construcción de un “corredor verde” en el tramo Haedo – Tablada. El presupuesto es de más de $200 millones.

La obra permitiría preservar la integridad de la traza y evitar posibles intrusiones, sobre todo en los tramos lindantes con asentamientos ilegales.

La obra, que tiene un presupuesto total de más de 200 millones de pesos más IVA, resulta de capital importancia para la preservación de la traza y para prevenir la posibilidad de intrusiones, especialmente en sectores circundados por asentamientos ilegales.

La licitación se divide en tres renglones: el primero comprende el tramo Haedo – Tablada, de 9,7 kilómetros, el segundo comprende el tramo Tablada – Intendente Pedro P. Turner, de 12,1 km. y el tercero es el ubicado entre esta última y Temperley, de 13,7 km. En el renglón uno también se incluye la construcción de un “corredor verde”, un mejoramiento del entorno ferroviario consistente en “la construcción de una vereda peatonal, la instalación de mobiliario urbano con bancos y cestos e iluminación del sector”, entre otras modificaciones.

De acuerdo con el relevamiento realizado por ADIF, el tramo más complejo para ejecutar el cerramiento es el ubicado entre el Mercado Central (pasando la estación De Elía, en sentido a Temperley) y la estación Santa Catalina. Cabe señalar que en este sector se da la presencia de asentamientos ilegales con peligrosa cercanía a las vías que en los últimos años han ido socavando porciones del terraplén ferroviario, aunque sin llegar a afectar en forma grave la operatividad del ramal.

Actualmente la traza del ramal Temperley – Haedo cuenta con servicios de pasajeros que realizan el recorrido entre ambas estaciones con una frecuencia aproximada de una hora. Adicionalmente, es utilizada por trenes de carga como el “Carbonero” procedente de Mendoza con destino a La Plata y por traslados de material ferroviario entre las líneas Roca, Sarmiento y San Martín.

 

CORREDOR VERDE Y CERRAMIENTOS PERIMETRALES HAEDO – TEMPERLEY LÍNEA GRAL. ROCA

Licitación Nro: 28/2014

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

PRESUPUESTO OFICIAL RENGLON 1: SETENTA Y TRES MILLONES NOVECIENTOS ONCE MIL CIENTO NOVENTA CON 33/100 ($ 73.911.190,33) (MÁS IVA).

PRESUPUESTO OFICIAL RENGLON 2: PESOS CINCUENTA Y NUEVE MILLONES CIENTO SESENTA MIL VEINTISIETE CON 80/100 ($59.160.027,80) (MÁS IVA).

PRESUPUESTO OFICIAL RENGLON 3: PESOS SESENTA Y SEIS MILLONES NOVECIENTOS CUARENTA Y CINCO MIL CIENTO CUARENTA Y NUEVE CON 11/100 ($66.945.149,11) (MÁS IVA).

PLAZO PREVISTO RENGLON 1: CIENTO CINCUENTA (150) DIAS CORRIDOS.

PLAZO PREVISTO RENGLON 2: CIENTO OCHENTA (180) DIAS CORRIDOS.

PLAZO PREVISTO RENGLON 3: DOSCIENTOS VEINTE (220) DIAS CORRIDOS.

Comitente: ADIF – ADMINISTRACION DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS SOCIEDAD DEL ESTADO

Lugar: Provincia de Buenos Aires

Presupuesto oficial: $ 200.016.367,24

Ofertas presentadas

NIETO S.R.L. – MARLE CONSTRUCCIONES S.A. (UTE)

CONSTRUCTORA SUDAMERICANA S.A.C.I.F. INMOB. Y AGROP.

TECMA S.A. – POSE S.A. (UTE)

BOSQUIMANO S.A.

MIAVASA S.A.

CENTRO CONSTRUCCIONES S.A.

DAL CONSTRUCCIONES S.A.

CONSTRUMEX S.A.

ILUBAIRES S.A.

RECONSTRUCCION CAÑOS S.A.

SMITH MOLINA S.A. – CUNUMI S.A. (UTE)

COARCO S.A.

CRZ CONSTRUCCIONES S.R.L.

INSA S.A. – OCSA S.A. (UTE)

XAPOR S.A. – ELEPRINT S.A. (UTE)

DIEGO BENEDETTI MARTIN

INDUSTRIAL CONSTRUCTORA S.A.

PELQUE S.A.

COPACRE S.A.

G Y C CONSTRUCCIONES S.A.

ROTTIO S.A.

CONINSA S.A.

BRICONS SAICFI

CLEANOSOL ARGENTINA SAICFI

 

Antecedente

Cerramientos perimetrales Haedo – Temperley (Línea Roca) $200 millones

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Fuente: ObraPublica.com

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