64 viviendas en Área 12 en Rawson

Empresas en esta noticia

Rawson  – Se efectuó la apertura de sobres para 64 viviendas del Área 12 .

Las obras demandarán una inversión del Estado provincial de más de 74 millones de pesos.

El vicegobernador del Chubut, a cargo del Ejecutivo provincial Mariano Arcioni, presidió este viernes acompañado por el ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna y la intendente municipal Rossana Artero, la apertura de sobres correspondiente a la licitacion pública 14/16 que contemplan la construcción de 64 viviendas también en la capital provincial.

Al hacer uso de la palabra durante el acto oficial, Arcioni indicó que “es un placer y un orgullo presidir este acto, porque la obra del Área 12 en la ciudad de Rawson el gobernador Mario Das Neves la anunció en campaña y dijo que iba a ser una de las prioridades”.

Queda claro que “una vez más nuestro gobernador cumple con su palabra y acá tenemos la obra”, subrayó el vicegobernador.

Además, destacó que “la obra de las 64 viviendas es muy importante porque como bien anunció ayer el ministro Cisterna, forman parte de las 2500 viviendas que se van a hacer a lo largo del 2016 y por sobre todas las cosas es una inversión de más de 85 millones de pesos con recursos propios, lo que demuestra que con una buena administración, trasparente y honesta, optimizando los recursos se pueden hacer las cosas”.

“Todos sabemos en la situación que está hoy la provincia, lo que nos cuesta afrontar el pago de sueldos y demás compromisos, pero nunca vamos a dejar de lado la obra pública con todo lo que eso implica porque genera mucho trabajo de manera directa y de manera indirecta”, subrayó Arcioni.

OFERTAS

Para la obra “Construcción de 64 viviendas para la ciudad de Rawson”, comprendida en la licitación pública Nº 14/16, el Estado contempló un presupuesto oficial de $ 72.840.988,05 con un plazo de ejecución de 540 días corridos.

En este caso, la primera oferta fue de la empresa Inverfin S.A con una propuesta económica de $ 79.760.412,77, con valores presupuestados al mes de mayo de 2016, y presenta una oferta alternativa con un descuento de 1,30% sobre todo y cada uno de los ítems con un anticipo del 10%; la segunda oferta corresponde a la empresa Diherco S.R.L. con una oferta $ 80.028.300,54, también con valores actualizados al mes de mayo.

CONSTRUCCIÓN DE 64 VIVIENDAS DE LA CIUDAD DE RAWSON

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: INSTITUTO PROVINCIAL DE LA VIVIENDA Y DESARROLLO URBANO

Lugar: Provincia de Chubut

Fecha de publicación: 28/06/2016

Presupuesto oficial: $ 72.319.361,00

Ofertas presentadas

INVERFIN S.A. $ 79.760.412,77

DIHERCO S.R.L. $ 80.028.300,54

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *