Obras de pavimento y desagües 8 Ofertas $44 millones

Santa Fe – Acuerdo Capital: licitaron obras de pavimento y desagües en la vecinal Del Tránsito y Juventud del Norte

El intendente José Corral participó de la apertura de sobres para licitar las obras que se realizarán en calle Ayacucho, entre Blas Parera y Viñas, y beneficiarán al Norte de la ciudad.

En el marco de las acciones contempladas en el Acuerdo Capital, el intendente José Corral junto a los ministros provinciales de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, de Infraestructura y Transporte, José Garibay, encabezaron el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas correspondientes a la licitación pública mediante la que se ejecutarán obras de pavimentación, desagües y trabajos complementarios en Del Tránsito y Juventud del Norte. El presupuesto oficial para realizar las tareas, que puntualmente se llevarán a cabo en calle Ayacucho entre Blas Parera y Viñas, asciende a $ 44.151.833. En tanto, el plazo de ejecución de los trabajos es de 12 meses.

Cabe recordar, que el intendente José Corral y el gobernador Miguel Lifschitz garantizaron -por medio de la rúbrica de un acuerdo- la realización de las obras que se licitaron este lunes al mediodía y que resultan fundamentales para el Norte de la ciudad. Enmarcadas en el Acuerdo Capital, se trata de una serie de trabajos que incluyen 1100 metros de pavimentación, desagües y proyectos complementarios que se desarrollarán en calle Ayacucho entre Avenida Blas Parera y Viñas. Asimismo, el desarrollo de este proyecto mejorará esta importante vía de circulación Este-Oeste de la ciudad. En consonancia, la concreción de estas obras generarán un recorrido seguro tanto para el transporte público de pasajeros, como para el tránsito vehicular.

«Una obra completa»

El acto se concretó en la Casa de Gobierno. En ese contexto, el intendente José Corral destacó que los trabajos «incluyen más de 1000 metros desde Blas Parera hasta Camino Viejo a Esperanza. Es una obra completa, con pavimentación de hormigón y desagües, con los pluviales de cada casa también conectados al cordón cuneta, accesos con rampas para los vecinos que tienen alguna discapacidad. Las obras nos van a permitir que las líneas que salen del Noroeste al Metrofé lo hagan por una calle segura y en buenas condiciones».

En esa línea el mandatario local indicó que «hay que recordar que calle Ayacucho es un camino de penetración para los barrios del Noroeste, así que beneficiará a muchos santafesinos. Esta obra era muy reclamada por las vecinales y se da en el marco del Plan Norte, que es esta decisión de la Ciudad de poner la infraestructura, de la mejor calidad, en el Norte de la capital provincial que es donde existen más necesidades. Cabe recordar que en ese Distrito también estamos desarrollando, entre otros trabajos, obras fundamentales de desagües, como el Larrea, el Vieytes».

Finalmente, el Intendente destacó que «lo que estamos concretando lo acordamos en su momento con el Gobernador en el marco del Acuerdo Capital. Por eso tiene también el valor de la palabra empeñada, de ir cumpliendo esos compromisos que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de los vecinos».

Acuerdo Capital

Por su parte, el ministro Garibay destacó que «esta licitación se enmarca en el Acuerdo Capital. Con esta obra comenzamos los procesos de obras viales. Los proyectos fueron desarrollados por los equipos técnicos del Gobierno de la Ciudad. Desde la Provincia, en tanto, se realizó la coordinación y se llevarán a cabo el proceso de adjudicación y el financiamiento. La obra será controlada por el Municipio y quedará como propiedad de la ciudad. Esperemos intensificar las inversiones para la ciudad de Santa Fe que dan respuestas a las demandas de los vecinos y en muchos casos fortalece la actividad productiva».

Las ofertas

En total se presentaron ocho ofertas económicas para concretar los trabajos. En tal sentido, la empresa Mundo Construcciones S.A., ofertó la suma de $ 54.952.448. Por su parte, Ponce Construcciones S.R.L. propuso la oferta de $ 52.098.088. Los otros seis oferentes fueron: la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Balsas Hermanos S.A. y Cocivial S.A., ofertó los trabajos por $ 52.615.785; Montaño Diego Hernán presentó un oferta básica de $ 54.302.285 y una alternativa de $ 52.259.449; Coemyc S.A., $ 61.781.605; Winkelmann S.R.L., $ 51.138.584; Ángel Boscarino Construcciones S.A., $ 52.130.202; y la UTE integrada por Cocyar S.A. y Empresa Constructora Pilatti S.A., que presentó un presupuesto de $ 59.861.116.

Las obras, en detalles

Los trabajos de pavimento que se realizarán serán de 15 cm de espesor. Cabe mencionar que se van a incorporan fibras de polipropileno de alto módulo al hormigón para minimizar riesgos de fisuras por contracción. Los cordones serán de hormigón armado. Se realizará el corrimiento de infraestructura y servicios subterráneos que interfieran con la traza de la calzada proyectada. Asimismo, se nivelarán las tapas de cámaras existentes y se removerán los cruces y desagües entubados en desuso.

Desagües y tareas complementarias

Las tareas proyectadas están enmarcadas en el Plan Director de Desagües, asegurando las necesidades de drenaje actual y futuras. Se realizará excavación, provisión, acarreo y colocación de cañerías de distintos diámetros. También se ejecutarán bocas de registro y de tormenta, cámaras para captación para cuentas, troneras para limpieza y mantenimiento y conexiones para la evacuación final.

Asimismo, dentro de las obras complementarias se prevé la regularización de las veredas y desagües pluviales domiciliarios y la construcción de rampas especiales con obras accesorias en bocacalles.

Fuente: Uno Santa Fe

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *