Ingeniería

Tandil obras de infraestructuras $80 Millones

El municipio abrió las ofertas para comenzar con el millonario plan de infraestructura en los barrios.

Se realizaron los actos de apertura de sobres de las licitaciones públicas para desarrollar las primeras cuatro obras del plan de infraestructuras para la integración social, que se lleva adelante con una inversión cercana a los 80 millones de pesos. Se trata de la provisión de agua potable para el barrio La Elena, el desagüe pluvial en la calle Independencia, la pavimentación de 18 cuadras en el barrio La Movediza y extensión de la red de gas en el barrio Tunitas.

El intendente Miguel Lunghi resaltó que «es un día de mucha alegría porque ya estamos muy cerca de poner en marcha obras de infraestructura que son fundamentales para la integración social y para la vida de nuestros vecinos en distintos barrios».

“Hoy abrimos las ofertas de las cuatro primeras obras y en los próximos días saldrán las licitaciones de otras seis obras más, con una inversión de casi 80 millones de pesos aportados por la provincia. En pocas semanas las primeras ya estarán en marcha y van a significar un movimiento económico y de trabajo importante en la ciudad, agregó».

El jefe comunal también remarcó que “Tandil es uno de los primeros municipios de toda la provincia que ya está terminando licitaciones del plan de obras y queremos que estén en marcha lo antes posible, por eso hemos trabajado intensamente para hacer todos los procesos licitatorios en el menor tiempo posible».

«Hemos planificado obras de infraestructura que son centrales para el desarrollo de los barrios de Tandil y para la calidad de vida de la gente. Hay nuevos pavimentos, desagües pluviales, agua potable, redes de gas y cloacas. Con el esfuerzo de todos y él aporte de la provincia daremos un salto muy grande en infraestructuras urbanas y para la integración social», afirmó el intendente.

El gobierno comunal también inició el proceso de licitación para la repavimentación y ensanche de la avenida Pujol en el tramo comprendido entre la calle Quintana y la avenida Lunghi y la primera etapa de la extensión de la red de gas natural en Cerro Leones.

El Plan de Obras que presentó el Municipio y que a finales de marzo aprobó el gobierno provincial comprende nueve proyectos. A los que ya están en proceso de licitación se le deben sumarla construcción del colector cloacal aliviador de la zona centro, completar el servicio medido de agua potable, con la compra de 15 mil medidores domiciliarios y sus accesorios, la adquisición de 2.000 caños de PVC para ampliar la red cloacal del Noroeste de la ciudad, diferentes obras de desagües pluviales en la zona Noroeste y la finalización de la construcción del nuevo edificio logístico de la Dirección de Vialidad Municipal.

 

Las ofertas

En el caso de la obra de provisión de agua para La Elena se presentaron dos empresas con las siguientes ofertas: Tenue Empresa Constructora S.A. (oferta básica de $ 9.835.000,00y oferta alternativa con 20% de anticipo financiero por $ 9.420.000,00) y ZYA SA (oferta básica de $ 12.214.021,20 y oferta alternativa con 20% de anticipo financiero por $ 10.980.405,06).

La licitación para el desarrollar el desagüe pluvial en la calle Independencia, contó con la participación de tres empresas. Korvial S.R.L. presentó una oferta básica obligatoria por $13.742.555,00, una oferta alternativa con 20 % de anticipo financiero por $12.684.630,00 y una alternativa técnica por $ 9.042.430,00. ZYA SA presentó una oferta básica obligatoria por $ 13.914.612,00 y una oferta alternativa con 20 %de anticipo financiero por $ 12.133.322,00, mientras que Tenue Empresa Constructora S.A. presentó una oferta básica obligatoria por $ 11..061.420,22,una oferta alternativa con 20 % de anticipo financiero por $ 10.154.746,38 y una alternativa técnica por $ 8.250.829,89.

Mientras que para la pavimentación de 18 cuadras en el barrio Movediza se presentaron las siguientes empresas: Markal Hormigonera SA (Oferta Básica Obligatoria en hormigón simple por $ 17.380.056,47 y Oferta Alternativa en hormigón simple, con 20 % de Anticipo Financiero por $ 16.553.815,04), Bruno Construcciones SA (Oferta Básica Obligatoria en asfalto en caliente por $ 21.239.184,71 y Oferta Alternativa en asfalto en caliente con el 20 % de Anticipo Financiero por $ 20.859.924,98) y Tenue Empresa Constructora S.A. (Oferta Básica Obligatoria en hormigón simple por $ 13.850.000,00 y Oferta Alternativa en hormigón simple del 20 % de Anticipo Financiero por $ 13.110.000,00).

Por su parte para la obra de extensión de la red de gas en el barrio Tunitas no se presentaron oferentes, por lo que las autoridades comunales confirmaron que se realizará un nuevo llamado a licitación.

Proximamente las comisiones evaluadoras analizarán las propuestas para resolver que empresas llevarán adelante las obras. Luego sé firmarán los contratos y finalmente empezarán los trabajos.

 

Antecedente

Obras en barrios de Tandil $80 millones

 

Fuente: La voz de Tandil

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *