Comisaría en la Margen Sur $5,8 Millones

Empresas en esta noticia

RIO GRANDE  – Firmaron el contrato para la construcción de una comisaría

La obra, que tendrá un plazo de 270 días, fue adjudicada a la empresa “Cóccaro Hermanos” por un monto aproximado de 5.800.000. Desde el Gobierno remarcaron este avance para encarar la obra, cuyo financiamiento nacional ya había sido dado de baja.

El Gobierno provincial y la empresa Constructora “Cóccaro Hermanos” firmaron ayer el contrato de obra para la construcción de una Comisaría en la Margen Sur.

El secretario de Obras Públicas de la Provincia, Mariano Pombo, precisó que el monto aproximado de la obra es de 5.800.000 y que el plazo de ejecución fue planteado en 270 días.

El funcionario destacó “la gestión personal que realizó la gobernadora Rosana Bertone para posibilitar que se avance con esta obra”, toda vez que “las autoridades nacionales ya la habían dado de baja”.

“En enero la Gobernadora pudo revertir esa situación y nos dieron la conformidad para el llamado a licitación” contó Pombo, “así que realizamos ese proceso que hoy culmina con la firma de este contrato”.

Pombo señaló que “el próximo paso es hacer el acta de inicio y empezar la obra propiamente dicha, que es muy probable lo hagamos en el transcurso de la próxima semana, siempre y cuando el tiempo lo permita”.

En ese sentido observó que “si bien la veda invernal ya está en vigencia, quizá haya algunas tareas que podríamos comenzar a hacer y trabajar a pleno en septiembre u octubre, ni bien lo permitan las condiciones climáticas”.

Licitación

En otro orden, el Gobierno concretó ayer además la apertura de sobres de licitación de la obra de construcción de una oficina para la Dirección General de Bosques, acto al que se presentaron tres empresas, pero sólo una quedó en carrera, que es la “Corporación Costa Azul”.

La obra –cuyo plazo de ejecución está planteado en seis meses- se efectuará en el predio que tiene la Dirección sobre la calle Don Bosco, una cuadra después de Magallanes.

El secretario de Obras Públicas, Mariano Pombo, explicó que la razón de la caída de dos oferentes consistió en que “había omitido la póliza de garantía” y anotó que “la empresa que quedó hizo una oferta un poquito por encima del presupuesto oficial (que es de 3 millones de pesos), por lo que pensamos que podemos adjudicar la obra”.

Observó no obstante que el tema pasa “a estudio de la Comisión de Adjudicación” y señaló que “la idea nuestra es poder avanzar con esta instancia administrativa durante el período invernal, de modo que a partir de septiembre u octubre, cuando las condiciones climáticas lo permiten, comenzar con la obra y terminarla durante esa temporada de trabajo”.

 

 

Fuente: El Sureño

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *