Instituto de Formación Docente Continua de General Roca $44 Millones

Presentaron la obra del nuevo Instituto de Formación Docente Continua de General Roca

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió el acto de presentación de la obra del nuevo Instituto de Formación Docente Continua de General Roca. La obra demandará una inversión de $44.883.120 y tiene un plazo de ejecución de 24 meses

Se trata de la institución más antigua de la provincia en esta modalidad y brinda las carreras de Profesorado de Primaria, Matemática, Fisca y Química.

Entre los trabajos se distinguen la construcción de doce aulas, tres gabinetes de investigación, laboratorio, aula taller, biblioteca, secretaría administrativa, sanitarios y área de gobierno, abarcando en total una superficie de 2575 m2.

Se trata de un proyecto sin precedentes, ya que sus docentes y estudiantes colaboraron con los arquitectos tanto en la idea como en la creación del innovador proyecto. Cabe mencionar que el próximo lunes se publicará el llamado a licitación, mientras que en agosto se conocerán las ofertas.

Participaron de la ceremonia además la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica silva; el coordinador de la cartera educativa, Adrián Carrizo; el presidente de Radio y Televisión Río Negro, Rodrigo Buteler; el secretario general de Unter, Mario Floriani; el presidente del bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro, Alejandro Palmieri y la legisladora Tania Lastra.

En la ocasión, la Ministra de Educación calificó como “una alegría muy grande comenzar a hacer realidad esta iniciativa. “Me genera una emoción particular  porque sé lo que significa para un instituto tan grande que brinda 4 carrera tener las instalaciones académicas adecuadas para cada uno de los estudiantes y docentes puedan desempeñar su tarea cotidiana”, sostuvo.

Asimismo recordó que se trata del instituto de Formación más antiguo de la provincia, creado en la década del 70 en una serie de 10. “El trabajo que aquí se hace es muchísimo, y saber que ya es certera  la posibilidad de que el trabajo se podrá desarrollar en instalaciones específicas  me reconforta”,  dijo.

En otro sentido, destacó el papel que los Institutos de Formación provincial tienen en la Política Educativa, recordó que en la última sesión del Consejo Provincial de Educación se procedió a la aprobación del nuevo reglamento orgánico marco para Institutos de Formación Docente que reemplaza la Ley Nº 2288.  El mismo establece ciertos  cambios en la dinámica del proceso formativo que llevan a pensar en instituciones diferentes.

“Hemos aprobado la resolución Nº 2425 que nos va a permitir el inmediato llamado a concurso de profesores y profesoras cosa que no se lleva a cabo desde el año 2009, para quienes son interinos puedan rendir y transformarse en titulares”, explicó.

“La Provincia está pensando en la Educación de una manera integral para lo cual vamos a hacer una modificación profunda de la Escuela rionegrina, y en este marco los IFD van a acompañar en la formación de profesores para Educación Secundaria”, detalló.

En otro marco adelantó que el Ministerio de Educación estará haciendo el llamado a licitación para la adquisición de nuevos trasportes para la educación obligatoria en la ciudad.

“No puedo estar más feliz de hacer estos anuncios en este ámbito y de poder compartir este momento histórico con todos ustedes”, culminó.

Finalmente el director de la institución, Fernando Samuel, agradeció a los presentes y calificó la iniciativa como “algo bastante buscado”, y como “un reclamo y una necesidad del instituto, que hoy dio un paso más en esta búsqueda”.

Asimismo destacó las acciones y gestiones llevadas adelante desde hace más de tres años, y aseguró que a partir de hoy “esto tiene que seguir de esta misma manera, insistiendo y corroborando que tanto los pasos como los  tiempos se cumplan y efectivicen”

Fuente: Info del Valle

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *