IRSA acrecienta su participación en La Rural

Empresas en esta noticia

IRSA acrecienta su participación accionaria del predio ferial de Palermo

La firma, que controla centros comerciales como el Abasto. Alto Palermo y Dot Baires se compró la parte de Fénix Entertainment, que sale del negocio.

La Rural S.A. modificó su composición accionaria, dejando a la tradicional organización Sociedad Rural Argentina con su mismo 50%; y a la otra mitad, perteneciente a la empresa Ogden Rural S.A., dividida a su vez entre IRSA Propiedades Comerciales, con el 70%, y Diego Finkelstein, que se quedó con 30%.

La compañía organizadora de ferias, exposiciones y eventos de entretenimiento mantuvo la mitad que le corresponde a la histórica asociación civil, ligada al desarrollo de actividades agropecuarias del país. y modificó su composición con respecto a la mitad de Ogden, organizadora de las muestras en el predio ferial de Palermo.

 

IRSA Propiedades Comerciales ahora posee el 70% de dicha mitad, y el empresario Diego Finkelstein el otro 30%.

IRSA CP es una empresa de inversiones en bienes raíces como shoppings y edificios de oficinas. Es dueña, entre otros centros comerciales, de Abasto Shopping, Alto Palermo y Dot Baires de Saavedra, con el empresario Eduardo Elsztain a la cabeza.

Diego Finkelstein, por otra parte, es el fundador de la empresa DF Entertainment, la cual organiza entre otros eventos destacados, el festival del Lollapalooza.

La venta del predio de Palermo por parte del Estado nacional a la SRA, en épocas de Carlos Saúl Menem, fue anulada por decreto de Cristina Fernández de Kirchner por haberse efectuado “a precio vil”. La administración K intentó despojar a la entidad agropecuaria y sus socios privados del dominio ubicado en una zona geográfica estratégica en la ciudad de Buenos Aires, pero la Justicia falló contra la iniciativa gubernamental. La sala que tomó la decisión fue bautizada por CFK como “la Cámara en lo Clarín y lo Rural”, dado que también había fallado en favor del multimedios en el planteo por la adecuación a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, derogada de hecho por el presidente Mauricio Macri.

Fuente: Pura Ciudad

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *