6 empresas para la ruta provincial N° 63. $239 Millones

Chubut – Abrieron licitación para pavimentar la Ruta 63. Seis empresas se presentaron para pavimentarla.

El gobernador aseguró que la pavimentación de la Ruta Nº 63 llevará un plazo de 32 meses.

El gobernador Mario Das Neves presidió la apertura de licitación para la obra de pavimentación de la Ruta Provincial Nº 63, tramo El Molle-José de San Martín, que se efectuará a través de una inversión de fondos provinciales que supera los 239 millones de pesos.

La ceremonia se desarrolló ante un Salón de los Constituyentes colmado de vecinos de las localidades que serán beneficiadas por la obra, José de San Martín, Gobernador Costa, paraje El Molle y Pampa de Agna, entre otros.

Se trata de una obra muy esperada por los pobladores de esa zona de la provincia, que será concretada por la gestión de Das Neves, a través de la inversión millonaria de fondos provinciales.

En este marco es importante destacar que la Ruta Provincial Nº 63, se encuentra en la zona centro-oeste de la provincia y tiene su origen en el paraje conocido como “El Molle” en el empalme con la Ruta Nacional Nº 25 (ex-Ruta Provincial Nº 62) y finaliza en la Ruta Nacional Nº 40 en cercanías a Gobernador Costa.

Para efectuar la pavimentación de la ruta se presentaron seis empresas que ofertaron por debajo del presupuesto oficial que era de 266.520.592,46 pesos, es por ello que en la ocasión el gobernador anunció que “con la diferencia” se efectuará la construcción del nuevo edificio de la Escuela de Nivel Inicial Nº 458 de José de San Martín.

 

Saldar una deuda

Al hacer uso de la palabra, Das Neves expresó que “hoy es un día muy especial, fundamentalmente para ustedes, pero para mí también”.  “Quiero compartir la emoción esta porque creo en la utopía y en los sueños” y recordó que “cada vez que transitaba por la ruta 63, siempre decía que en algún momento íbamos a tener que asfaltarla”.

«Hace dos meses cuando inauguramos la estación de servicio en José de San Martín, le dije al intendente (Calpanchay) que algunos kilómetros íbamos a hacer”. En este marco manifestó que “esto lleva 32 meses”, al hacer referencia al plazo de la obra e indicó que “en nuestra gestión por lo menos 28 kilómetros vamos a hacer”.

El gobernador expresó que “esto es saldar una deuda con una gente que ha sufrido mucho, que ha padecido muchos inconvenientes, que quizás los abuelos o padres de muchos de ustedes les hubiera gustado estar aquí sentados para conocer esta realidad”, aseveró.

En otro tramo de su discurso remarcó que “el otro dato significativo, que sí es histórico, que con un presupuesto de 266 millones que nosotros planteamos, las 6 empresas que se presentaron ofrecieron una oferta por debajo de eso”.

“A tal punto que de las 6 ofertas, hay 4 que con la diferencia que tienen con el presupuesto original nos posibilita que el día 3 de agosto estemos abriendo una licitación por 16 millones de pesos para una Escuela de Nivel Inicial en José de San Martín”, anunció el gobernador.

“Quizás algunos no entienden algunas cosas pero nosotros seguimos haciendo las cuentas de almacenero, la cuenta que hace cualquier familia en su casa”.

El intendente de José de San Martín, Rubén Calpanchay, en la ocasión expresó emocionado que “estoy más que feliz por esta obra tan anhelada por la localidad de San Martín y todo el departamento Tehuelches, que nuestros antecesoresla venían reclamando y nunca pasaba nada”, manifestó.

“Hasta parecía que la ruta 63 no pertenecía a Chubut, pero tenemos un gobernador que hace tres meses atrás dijo que la Ruta 63 es un sueño y hoy es una realidad”, sostuvo.

Destacó que en 7 meses de la gestión de Das Neves “nuestra localidad recibió una ambulancia, firmamos convenios para la construcción de viviendas y ahora esta obra de la ruta que fue tan esperada por todos”.

Por eso “agradezco mucho por esta gran obra que se va a ejecutar”.

Fuente: Diario Jornada (Trelew)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *