Entubamiento del canal El Sable $110 Millones 9 Oferentes

Santa Fe  «En la ciudad se invertirán mil millones de pesos en desagües»

El intendente santafesino y el ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia encabezaron la licitación para el entubamiento del canal El Sable.

En la Sala de Reuniones del Norte, el intendente José Corral y el ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia, José Garibay, encabezaron la apertura de sobres con las ofertas económicas para el entubamiento y obras complementarias del canal El Sable, entre avenida Aristóbulo del Valle y Peñaloza.

Fueron nueve los oferentes que se presentaron para ejecutar estos trabajos que tienen un presupuesto oficial de $ 110.000.275, un plazo de ejecución de 12 meses y que aliviarán significativamente a las vecinales Bernardino Rivadavia, Altos de Noguera y Las Delicias.

Durante el acto se conocieron las propuestas de las empresas José Eleuterio Pitón SA ($ 79.142.926,58); la UTE conformada por Diego Hernán Montaño y Winkelmann SRL, que ofertó $ 88.778.298,17 para ejecutar la obra; Mundo Construcciones SA, que ofreció llevarla a cabo por $ 91.791.094,84 y Ángel Boscarino Construcciones SA por $ 92.258.171,61. Además, la UTE integrada por Cocyar SA y Empresa Constructora Pilatti SA presentó una oferta de $ 97.393.257,57, al tiempo que Coemyc SA ofreció la suma de $ 102.921.063,99.

Las tres empresas restantes que participaron de la licitación fueron Pecam SA, que propuso un montó que asciende a $ 129.678.269,59; Rovial SA, por $ 129.793.251,80; y Milicic SA, por una suma de $ 129.802.187,12.

 

El Norte como prioridad

En su discurso, el intendente José Corral recordó que las obras licitadas se enmarcan en los lineamientos establecidos por el Plan Director de Desagües y valoró que la cantidad de propuestas recibidas “hablan de la confianza que tienen las empresas con el Estado”.

Agregó además que la ejecución del desagüe El Sable va a permitir “aliviar una zona de la ciudad que se encontraba en vulnerabilidad hídrica y en la que residen muchos vecinos, la que se urbanizó sin las obras de infraestructura imprescindibles. Por eso, sentimos que estamos cumpliendo con la palabra empeñada con el gobernador Miguel Lifschitz, en el Acuerdo Capital”, aseguró.

Con esta obra, el mandatario santafesino estimó que en la capital provincial se invertirán en este período “mil millones de pesos para ejecutar desagües en la ciudad, financiadas por el Municipio y los gobiernos provincial y nacional”.

Finalmente, José Corral se refirió a la Sala de Reuniones del Norte, una oficina que es sede ejecutiva del Plan Norte y permite concretar encuentros ciudadanos, reuniones de trabajo y foros de debate con instituciones, referentes y vecinos de este sector de la capital provincial: “Esta oficina tiene el valor simbólico de estar en el lugar de los hechos, donde hay que hacer las obras. No es solo una oficina, sino la presencia del Estado a través de todos los niveles”, cerró.

 

Avanzar en el Acuerdo Capital

José Garibay señaló previo a la apertura de sobres que la concreción de desagüe El Sable “requiere de una inversión importante. Es una obra de infraestructura básica que permitirá desarrollar una ciudad segura, que generará nuevas condiciones para los habitantes y para áreas que restan urbanizar”. También, agregó que la toma de crédito que hará el gobierno provincial posibilitará la ejecución de diferentes “obras hidráulicas y de otros tipos, para avanzar en el Acuerdo Capital, que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos de Santa Fe”.

En la Sala de Reuniones de Intendencia del Norte, participaron de la apertura de sobres autoridades municipales y provinciales, entre las que se destacan el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello y los ediles Adriana Molina, Mariano Cejas, Franco Ponce de León y Leandro González. También presenciaron el acto el secretario de Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad, Ricardo Alcaraz; el diputado provincial Julio Garibaldi, oferentes y representantes de las vecinales Altos de Noguera y Peñaloza Norte.

 

Detalles de la obra

La obra que se licitó se encuentra ubicada dentro de la cuenca hídrica denominada Roca y consiste en la ejecución de conductos de hormigón de distintas secciones necesarios para evacuar los excedentes pluviales provenientes de los barrios que descargan sobre callejón El Sable y también sobre avenida Peñaloza. Los trabajos consisten en la construcción de un conducto rectangular sobre el callejón El Sable desde su descarga en avenida Aristóbulo del Valle hasta calle Doctor Zavalla, continuando con un conducto circular compuesto por doble cañería que va desde Zavalla hasta avenida Peñaloza.

ROCA – DPTO. LA CAPITAL

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA Y TRANSPORTE

Lugar: Provincia de Santa Fe

Presupuesto oficial: $ 110.000.275,42

Ofertas presentadas

PECAM S.A. $ 129.678.269,59

MILICIC S.A. $ 129.802.187,12

ROVIAL S.A. $ 129.793.251,80

COEMYC S.A. $ 102.921.063,99

DIEGO HERNÁN MONTAÑO – WINKELMANN S.R.L. (UTE) $ 88.778.298,17

ÁNGEL BOSCARINO CONSTRUCCIONES S.A. $ 92.258.171,61

JOSÉ PITÓN S.A. $ 79.142.926,58

MUNDO CONSTRUCCIONES S.A. $ 91.791.094,84

COCYAR S.A. – PILATTI S.A. (UTE) $ 97.393.257,57

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: El Litoral, ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *