Rio Negro concluirá las viviendas de Techo Digno

Rio Negro – La provincia concluirá las viviendas de Techo Digno

Se acordó reiniciar las obras y completar las construcciones ejecutadas en 14 municipios.

El gobierno de la provincia de Río Negro, a través del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda, se hará cargo de las 2532 casas del Programa Nacional Techo Digno.

Según se informó, se reiniciarán las obras y se completarán las viviendas ejecutadas parcialmente en 14 municipios entre los que se incluyen el de Viedma, San Antonio, Sierra Grande, Conesa y Choele Choel, entre otros.

El convenio fue firmado justamente en esta última localidad entre el gobernador Alberto Weretilneck y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio con el aval de las 14 comunas involucradas.

Por su parte, el interventor del IPPV Barragán, en reuniones con autoridades de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de Nación y el Consejo Nacional de la Vivienda, mantenidas en Buenos Aires, acordó dar inicio a las gestiones necesarias para el adelanto financiero de las 600 viviendas ya licitadas y adjudicadas por este organismo oportunamente y reprogramar la obra de las 200 viviendas licitadas en diciembre pasado, para su adjudicación.

“Es importante el avance conseguido en las gestiones ante el Gobierno Nacional para generar nuevas soluciones habitacionales para familias rionegrinas, ya que se acordó llevar a cabo un trabajo conjunto en cuanto a la planificación, para coordinar proyectos en común y futuros convenios”, concluyó Barragán.

Fuente: Noticias Net

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *