Pabellón de Acceso Parque de la Memoria 8 Ofertas

Ubicación: Parque de la Memoria, sobre Av. Costanera

Memoria Descriptiva:

El proyecto del pabellón de acceso se inserta dentro del Parque de la Memoria, para dotar las necesidades de seguridad e información en uno de los puntos que preveía el master plan original del mismo.

Beneficiarios

El presente emprendimiento se dirige a personas que desarrollan su actividad cotidiana, deportiva o recreativa en la zona.

El Pabellón de Acceso cuenta con una superficie de aprox. 160m2, donde alberga dos sectores diferenciados. Uno de información al público; y otro de seguridad y vigilancia que abastece al Parque de la Memoria.

Volumétricamente, se ideó como un elemento translucido y liviano, revestido íntegramente en Uglass doble, siendo que a la noche funcione como faro lumínico y de día permite percibir la actividad allí desarrollada.

Consta de una estructura metálica (columnas y vigas) contenido por dos superficies de Hº Aº (platea de fundación y cubierta).

El edificio se encuentra en una cota superior al nivel del terreno existente, generando que su volumetría se encuentre suspendida sobre éste, enfatizando su liviandad. El ingreso al pabellón se da por una rampa, donde el visitante pasea hasta que atraviesa un pórtico que indica su acceso al mismo.

Interiormente, ambos sectores, antes mencionados, están dotados de un sector húmedo, sanitarios y office, en volúmenes totalmente exentos de su cerramiento perimetral.

Se busca enfatizar la circulación peatonal, a través del ensanche de la acera y corrimiento de las rejas existentes, generando una espacialidad

 

PABELLÓN DE ACCESO – PARQUE DE LA MEMORIA

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO Y TRANSPORTE

Lugar: Ciudad de Buenos Aires

Presupuesto oficial: $ 9.697.055,74

Ofertas presentadas

ROL INGENIERIA S.A. $ 9.791.717,29.

EDUARDO CARAMIAN S.A. $ 10.457.923,70

INDUSTRIAS MAS S.R.L. $ 9.900.000,00

NAKU CONSTRUCCIONES S.R.L. $ 9.674.648,46

RST S.A. $ 9.472.842,68

FILIP S.A. $ 11.290.007,03

SALVATORI S.A. $ 9.526.397,00

VILLAREX S.A. $ 8.825.149,29

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *