CD construirá 32 viviendas en Río Senguer y 6 en Río Mayo

Empresas en esta noticia

Chubut – Se construirán otras 32 viviendas en Río Senguer y 6 en Río Mayo

Este miércoles se abrieron las licitaciones en la sede del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) en Rawson. El gerente general del organismo, Nelson Turrillo, destacó que todos los planes habitacionales en la provincia “están en ejecución” e indicó que “se está preparando un resumen para que la próxima gestión tenga todo en orden”.

En un acto desarrollado este miércoles en la sede del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) en Rawson, se abrieron dos licitaciones públicas para ejecutar un total de 38 casas en Alto Río Senguer y Río Mayo por un monto de inversión que supera los 40 millones de pesos.

El gerente general del IPV, Nelson Turrillo, encabezó la apertura junto a los intendentes Miguel López Gutiérrez y Gabriel Salazar, respectivamente. Señaló que en Senguer se construirán 32 viviendas y las 6 restantes se edificarán en Río Mayo, las que se suman a las 27 unidades habitacionales licitadas la semana pasada para esta última localidad.

El funcionario manifestó que las viviendas en Río Mayo “son para gente muy necesitada y las 32 están dentro del registro de inscriptos en Río Senguer” y precisó que en todos los casos son casas “en planta baja, de dos dormitorios y adaptadas a las características de la zona cordillerana”.

Indicó asimismo que estas casas “están contempladas dentro del presupuesto” y aseguró que “todos los planes están en ejecución, está todo ordenado y estamos preparando un resumen para la gestión que viene”.

“Respuestas a reclamos históricos”

Por su parte, el intendente de Río Senguer, Miguel López, afirmó que “empezamos el año 2016 con la posibilidad real de construir 32 nuevas viviendas   en la localidad”, oportunidad en la que destacó que esta apertura de licitación “nos lleva a superar, en esta gestión junto al gobernador Martín Buzzi, una cuenta histórica que tenía la ciudad”.

En ese sentido explicó que “cuando ingresé a la gestión había una demanda de 90 familias sin casa. Y actualmente con estas nuevas viviendas vamos a dar solución y terminar de dar respuesta a esta demanda”, señalando que “tenemos un programa que llamamos ‘Demanda cero’ de viviendas, y lo estamos cumpliendo”.

Por último, López expresó que “con la ejecución de estas nuevas unidades habitacionales, Río Senguer va a superar las 100 viviendas construidas en estos años de gestión”, enfatizando que “la prioridad de este Gobierno es pensar en la gente”.

En tanto, el intendente Gabriel Salazar remarcó que estas 6 viviendas de hoy se suman a las “27 licitadas la semana pasada”, y anticipó que antes de fin de mes “estaremos entregando 25 que ya están finalizadas”.

Sostuvo que “la idea es seguir sosteniendo un ritmo de construcción de viviendas que es realmente importante para Río Mayo, una población que en los últimos años ha crecido mucho”.

Salazar remarcó finalmente que en estos últimos cuatro años y, en virtud del acompañamiento del Gobierno Provincial, “hemos podido dar respuestas a reclamos históricos en materia de viviendas, defensa del Río Mayo, playones deportivos, gimnasio, el reacomodamiento del camping”, entre otras obras.

Las ofertas

La firma CD Construcciones S.R.L. fue la única empresa oferente, presentado propuestas para ambas licitaciones.

En el caso de las 6 viviendas para Río Mayo, que se deberán ejecutar en un plazo de 360 días corridos, la oferta fue de 7.112.469,25 pesos; mientras que para las 32 casas en Río Senguer, a edificar en 480 días, la propuesta fue de 34.427.562,62 pesos.

Ambos proyectos contemplan además obras complementarias e infraestructura propia y de nexos.

CONSTRUCCIÓN DE 32 VIVIENDAS EN PLANTA BAJA, INFRAESTRUCTURA PROPIA Y DE NEXOS – ALTO RÍO SENGUER

Versión para imprimir Ver llamado a licitación

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: INSTITUTO PROVINCIAL DE LA VIVIENDA Y DESARROLLO URBANO

Lugar: Provincia de Chubut

Presupuesto oficial: $ 30.652.185,62

Adjudicación

CD CONSTRUCCIONES S.R.L. $ 34.427.562,62

…………….

CONSTRUCCIÓN 6 VIVIENDAS EN PLANTA BAJA E INFRAESTRUCTURA PROPIA – RIO MAYO

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: INSTITUTO PROVINCIAL DE LA VIVIENDA Y DESARROLLO URBANO

Lugar: Provincia de Chubut

Presupuesto oficial: $ 6.317.430,19

Adjudicación

CD CONSTRUCCIONES S.R.L. $ 7.112.469,25

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *