Licitaran 60 viviendas en la ciudad de Santa Fe

Se anunció la construcción de viviendas para los inundados en la ciudad de Santa Fe

Las mismas se realizaran con ayuda de Nación. El intendente Corral firmó el decreto de llamado a licitación con la presencia en la ciudad del jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. En la primera etapa se construirán 60 viviendas.

El anuncio fue realizado en la mañana de este sábado en el Jardín Municipal de Coronel Dorrego. El intendente José Corral junto al jefe de Gabinete nacional Marcos Peña y el ministro del Interior Rogelio Frigerio, presentaron el Plan de construcción de viviendas para la relocalización de familias en situación de riesgo hídrico. En la primera etapa se construirán 60 en Nueva Esperanza Este.

En declaraciones a medios locales la Directora de Hábitat de la Municipalidad de Santa Fe, Sara Lauría, confirmó que se van a construir 280 viviendas. “En el marco de este programa de reconstrucción de la ciudad, con el apoyo fundamental del Gobierno Nacional. Estas 280 familias (1.200 personas) van a tener una solución habitacional segura”, aseguró la funcionaria municipal.

Estas obras se enmarcan dentro del Programa de reconstrucción que prevé la construcción de estas viviendas y, para eso, el Gobierno de la Ciudad elaboró un proyecto de Relocalización de Familias en Riesgo Hídrico.

En esa línea, Lauría agregó que estas familias viven hoy en las zonas bajas del reservorio French, de la Vuelta del Paraguayo y del noroeste de la ciudad, que están fuera del anillo de defensa en la Vieja Tablada. Se trata de un total de 60 familias del noreste, 80 del sector de la Costa y 140 del valle de inundación del río salado. “Estas viviendas se van a construir, en lo posible, en el mismo barrio (en terrenos seguros)”, sostuvo Lauría.

“En el caso de la Vuelta del Paraguayo, vamos a construir en el mismo lugar. Allí hay que altear terrenos y caminos. Estas casas van a estar fundadas sobre pilotes (son 80 viviendas). Hay que garantizarle el acceso con el río alto”, explicó la directora de Santa Fe Hábitat.

En el caso de Nueva Esperanza Este, Lauría precisó que se construirán 60 viviendas en terrenos municipales que ya están urbanizados. “Son terrenos del programa “Mi Tierra, mi Casa”. Estas familias ya están viviendo allí, en casas provisorias. También, vamos a llevar a estos terrenos a familias de bajo Gada y bajo judiciales”, aclaró la consultada.

“El tercer proyecto que presentamos propone la construcción de 140 viviendas en el barrio Jesuita. A estos terrenos que adquirió el municipio hay que urbanizarlos”, subrayó la directora de Santa Fe Hábitat.

Finalmente, Sara Lauría anunció que “el intendente llamará hoy a licitación a 60 viviendas. Este plan tiene un período de construcción de 10 meses. En el caso del barrio Jesuita, tiene un plazo de 15 meses y el de Vuelta del Paraguayo se podría ejecutar en 12 meses (pero tenemos que esperar que el río baje). De los 400 millones que se van a invertir el 63% lo aportará la Nación y el 37% la ciudad”.

 

 

 

Fuente: Uno Santa Fe

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *