Ruta provincial Nº 17 $217 Millones 2 Ofertas

Santa fe invertirá 217 millones en la repavimentación de la ruta provincial nº 17

El gobierno provincial abrió los sobres con las propuestas técnicas para la repavimentación de 34 kilómetros de la ruta provincial N° 17, desde la ruta Nacional N° 34 a la Ruta Provincial N° 2, obra en la que se invertirán 217 millones de pesos.

Durante el acto, que se llevó a cabo en el salón del club Atlético Unión de Ceres, dos empresas presentaron sus propuestas técnicas. La primera corresponde a la UTE conformada por Rovial SA – Laromet SA – Nestor Julio Guerechet SA; y la segunda a la UTE integrada por Edeca – Brajkovic Sai.

En la oportunidad, estuvieron presentes el administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo; el intendente de Ceres, Camilo Busquet; los senadores por los departamentos San Cristóbal, Felipe Michlig, y 9 de Julio, Raúl Gramajo; y el diputado provincial, Edgardo Martino.

Tras la apertura, Seghezzo destacó el trabajo mancomunado entre la provincia, las comunas y los municipios para poder seguir avanzando en una mejor infraestructura vial. Asimismo, recordó que “el gobernador Miguel Lifschitz está dispuesto a poner toda la fortaleza estatal para mejorar muchas rutas que están dañadas por el paso de la producción, o por la cantidad de años sin atender”.

En tanto, Busquet indicó que “es un día de mucha felicidad para la región, porque el gobernador está cumpliendo con su promesa de campaña y estamos muy felices y contentos”.

Por su parte, el senador por el departamento San Cristóbal manifestó que “esta es una excelente noticia, ya que es una obra largamente anhelada, por la que venimos trabajando incesantemente para llegar a su concreción y este es un paso decisivo hacia ese objetivo. El gobernador nos había prometido que esta sería una prioridad en su gestión, con lo cual está dando cabal muestra -en muy poco tiempo- de estar cumpliendo con toda la gente”, concluyó Michlig.

 

La obra

Los trabajos forman parte del conjunto de reparaciones planificadas por el gobierno provincial con el fin de mejorar las principales arterias de comunicación de la red vial existente.

El proyecto de la obra incluye la repavimentación de una longitud de 34 kilómetros, así como también la construcción de banquinas, sumidores y desagües para paliar los problemas que existen con las lluvias copiosas; además de pantalla de hormigón entre sumidero y defensa, y señalización vertical y horizontal.

El gobierno provincial prevé para el 2016 una importante mejora en la infraestructura vial garantizando una transitabilidad satisfactoria a los usuarios, que tiene especial importancia como base para el progreso y bienestar económico y social de las regiones.

 

RUTA PROVINCIAL Nº 17, TRAMO: RUTA NACIONAL Nº 34 (CERES) – RUTA PROVINCIAL Nº 2 (REPAVIMENTACIÓN)

Versión para imprimir Ver llamado a licitación

Tipo de Obra: Obras Viales

Comitente: DIRECCION PROVINCIAL DE VIALIDAD

Lugar: Provincia de Santa Fe

Presupuesto oficial: $ 217.000.000,00

Ofertas presentadas

ROVIAL S.A. – LAROMET S.A. – NESTOR JULIO GUERECHET S.A. (UTE)

EDECA S.A. – BRAJKOVIC S.A.I. (UTE)

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *