Señalización Ferroviario Norte Puerto de Buenos Aires $61 Millones 4 Ofertas

La obra consistirá en la adecuación integral del sistema de señalamiento existente dentro del sector denominado Acceso Norte de la Administración General de Puertos acorde a la nueva configuración de vía propuesta con la instalación de una vía de transición entre el Ferrocarril San Martín (LSM) y el Ferrocarril Mitre (LM).

Tal adecuación consiste en la renovación parcial del señalamiento con la instalación de circuitos de vía para la detección de trenes en el sector correspondiente a LSM y la adecuación del sistema dentro de la cabina de Empalme Maldonado del LM contemplando la instalación de circuitos de detección aptos para vía electrificada.

Los trenes que actualmente circulan por LSM poseen tracción diésel, mientras que los que circulan por LM son de tracción eléctrica en 860V de corriente continua ambos por vía doble, cuya trocha es de 1676 mm.

En cuanto a la vía de transición, la misma estará banalizada y su control será comandado con prioridad para los trenes de LSM, mientras que LM controlará los cambios correspondientes al sector norte desde el cabin de Empalme Maldonado.

Ambos cabines estarán enclavados y se autorizarán mutuamente para la realización de maniobras. Esto se realizará mediante la lógica de control del sistema de señalamiento.

La mesa de mando a instalar en el sector de AGP interactuará con y estará subordinada al Cabín Empalme Ocampo; dicha mesa de mando mostrará el sector de vía de LSM y la vía de transición.

 

SISTEMA DE SEÑALAMIENTO PARA EL NUEVO ACCESO FERROVIARIO NORTE – PUERTO BUENOS AIRES

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: ADMINISTRACIÓN GENERAL DE PUERTOS S.E.

Lugar: Ciudad de Buenos Aires

Presupuesto oficial: $ 61.773.797,49

Ofertas presentadas

MARTÍNEZ Y DE LA FUENTE S.A. $ 41.846.691,07 – U$S 2.398.158,50

TRANS BRAS S.A. $ 81.946.094,46 – U$S 2.843.109,13

SADE ELECTROMECANICA S.A. $ 60.529.549,66 – U$S 1.966.610,64

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.