Área Ambiental Centro  Cívico Proy. Manzana Cívica $38 Millones 7 Ofertas

Área Ambiental Centro Cívico – Proyecto Manzana Cívica

Ubicación: polígono delimitado por las siguientes arterias: Los Patos 3100-3200, Atuel 200-300, Iguazu 200-300, Uspallata 3000-3200.

Memoria Descriptiva: El proyecto Manzana Cívica, en el área “Nano centro”, barrio de Parque Patricios, consiste principalmente en la puesta en valor del entorno a la Nueva Sede de GCBA. 

Beneficiarios: La propuesta pretende la mejora en la calidad de vida de los vecinos, con espacios destinados al peatón, inclusión de áreas verdes, y la puesta en valor del entorno para el desarrollo del área comercial en su conjunto.

Características de la propuesta: En primer lugar se procederá a la recolocación de pavimento articulado de adoquín tipo granitullo en la cuadra correspondiente a la calle Los Patos entre Atuel e Iguazú (conserva su estructura habitual y se reutiliza el granitullo existente), así como también en las intersecciones incluidas. En las calles Atuel, Iguazú y Uspallata, se nivelarán las calzadas a nivel de vereda reutilizando también el granitullo existente, se acotará el ancho vial a 4,40 m. expandiendo la superficie peatonal y de suelo absorbente, y se nivelarán también las intersecciones entre las tres plazoletas localizadas entre las calles Uspallata y René Favaloro.

Además se procederá a la demolición y colocación de veredas nuevas en las manzanas lindantes a la manzana del edificio cívico, con solado granítico 40 x 40 blanco, de 64 panes (blangino), y se incorporarán nuevos árboles y vegetación (ver plano de proyecto).

También se reemplazarán las columnas de iluminación por artefactos LED con columnas de escala peatonal, y se realizará el soterramiento del cableado aéreo eliminando todos los postes del área.

Los contenedores de basura también serán similares a los existentes. La cantidad se conserva y se reubican siempre de mano izquierda, acorde al tipo de recolección que se realiza en este circuito.

Cabe destacar que quedará anulado el estacionamiento permitido y la detención en las calles donde se nivelan calzadas, dejando prevista una dársena de estacionamiento en cada cuadra. La calle Los Patos seguirá de estacionamiento permitido en ambas manos.

Para las calles a intervenir, se solicita la provisión y colocación de las señales verticales previstas según proyecto adjunto. En pos de resaltar el carácter de “Convivencia” entre usuarios, se sugiere una velocidad máxima de 10 kms/hora.

 

ÁREA AMBIENTAL CENTRO CÍVICO – PROYECTO MANZANA CÍVICA

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO Y TRANSPORTE

Lugar: Ciudad de Buenos Aires

Presupuesto oficial: $ 38.293.140,56

Ofertas presentadas

ALTOTE S.A. $ 35.722.038,60

SALVATORI S.A. $ 37.518.233.21

ROL INGENIERIA S.A. $ 33.722.796,75

PONCE CONSTRUCCIONES S.R.L. $ 37.192.497.61

DAL CONSTRUCCIONES S.A. $ 31.688.844,88

DIMABE S.R.L. $ 38.022.761,68

NAKU CONSTRUCCIONES S.R.L. $ 32.416.219,90

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *