Rosario nueva cárcel de mujeres $174 Millones 4 Ofertas

Presentaron las ofertas para la nueva cárcel de mujeres

Se trata del segundo edificio que la provincia encara en el predio ubicado en el distrito oeste de la ciudad, en 27 de Febrero y calle 1.706, donde ya comenzó a construirse la nueva alcaidía de Rosario.

El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, encabezó la apertura de sobres con las ofertas económicas para la construcción de la Unidad Penitenciaria Nº 5 de mujeres de Rosario.

Se trata del segundo edificio que la provincia encara en el predio ubicado en el distrito oeste de la ciudad, en 27 de Febrero y calle 1.706, donde ya comenzó a construirse la nueva alcaidía de Rosario.

En la oportunidad se presentaron cuatro ofertas correspondientes a las firmas Riva SA, que presupuestó los trabajos en 216.000.000 pesos; la UTE de Epreco SRL y Obring SA, que hizo lo propio por 233.750.000 pesos; la UTE de Tecsa SA, Edeca SA e ingeniero Pedro Minervino SA, por 207.966.578,36 pesos; y por último la UTE conformada por las firmas Dinale SA, Pecam SA y Mundo Construcciones SA, que ofertó 213.008.260,96.

La Unidad Penitenciaria Nº 5 tendrá una superficie cubierta de 5.200 metros cuadrados con capacidad para alojar a una totalidad de 139 internas. El presupuesto oficial se estableció en 174.629.553,40 pesos, calculado a valores de febrero de 2016, y el plazo de ejecución es de 12 meses.

La obra comprende la construcción completa del módulo de detención para mujeres, que estará integrado por un edificio de ingreso al minipenal, uno destinado al área social, un pabellón de aislados, tres pabellones tipo y uno para madres con jardín de infantes. Además, se ejecutarán obras de infraestructura de servicios para cada uno de los edificios que conforman esta unidad.

Estuvieron presentes en el acto, que se realizó en la sala de reuniones del la cartera de Obras Públicas, la secretaria de Obras Públicas, Jorgelina Paniagua; el secretario de Planeamiento, Manuel Sciutto; el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Giunta; y el director provincial de Arquitectura e Ingeniería, Gonzalo García.

Fuente: La Capital (Santa Fe)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *