Licitan Autopista Córdoba-San Francisco $7300 Millones

Licitan la construcción de la Autopista Córdoba-San Francisco

Lo hará el Gobierno Nacional. Insumirá una inversión de 7.300 millones de pesos y 4 años de trabajos hasta finalizarla.

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, lanzó el llamado a licitación para la construcción de la Autopista RN 19 que unirá a la ciudad de Córdoba con la de San Francisco.

El proyecto comprende la construcción y pavimentación de 153 kilómetros de autopista con una inversión estimada en 7.300 millones de pesos y un plazo de ejecución inicial de 4 años.

El programa de obra diseñado por Vialidad Nacional dividirá en 4 tramos los 153 kilómetros totales. El primero irá de San Francisco hasta Cañada Jeanmarie, el segundo desde Cañada Jeanmarie hasta Arroyito. El siguiente comprende dos tramos entre Arroyito y Río Primero.

«La Provincia ha intervenido en los tramos que tenía en la concesión de Caminos de las Sierras, o sea, desde el Anillo de Circunvalación hasta Montecristo, y el tramo faltante hasta llegar a Río Primero. Nación va a completar desde Río Primero hasta San Francisco, con una traza de autopista totalmente nueva», precisó el jefe regional de Vialidad, Luis Figliozzi.

La traza vial será similar al proyecto Córdoba-Rosario: una autopista con traza totalmente nueva y la ruta 19 para vinculación entre pueblos.

El Ministerio de Transporte asegura que se trata de una pieza clave para la región central del país debido a que conducirá hacia el Corredor Bioceánico vinculando Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay generando no sólo un fluido intercambio comercial sino también turístico entre el océano Atlántico y Pacífico.

En la actualidad se estima que circulan diariamente unos 7 mil automóviles por esta ruta, algo que aumenta en un 50 por ciento en época de vacaciones. «El plazo para ejecutar la obra y habilitarla en su totalidad es dentro de este período de gobierno», indicó Figliozzi.

Fuente: Córdoba 24

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *