Villa María desagües pluviales 6 Ofertas

Los desagües pluviales comenzarían a hacerse a fines de octubre

Villa María – Córdoba Lo dijo el ministro de Agua de la Provincia al presidir el acto en que se abrieron los sobres del proceso de licitación. La obra viene a solucionar anegaciones de larga data.

El ministro López llegó al aeropuerto villamariense y dió algunos detalles de la obra de infraestructura. Los sobres se abrieron en un acto en el Salón Blanco del Palacio Municipal.

Seis empresas hicieron su oferta para imponerse en la licitación de la obra de desagües pluviales, que según el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia, Fabián López, iniciaría en la segunda quincena de octubre.

Se trata de Conorvial SA, con sedes en Santiago del Estero y Buenos Aires; Lemiro Pablo Pietroboni SA, de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos; Federico Pablo Augusto, de Córdoba; Arrow SRL, de Villa Nueva; Marinelli SA, de Río Cuarto y CIAR SA, de Neuquén.

Al ingresar, el ministro destacó la participación de empresas en este proceso licitatorio, que se tradujo en ocho pliegos vendidos y seis ofertas.

Detalló que ahora se evaluarán las capacidades técnicas, económicas y financieras de las firmas interesadas, ver cuáles califican y luego entre las que califican abrir el segundo sobre con el fin de conocer la oferta económica, último paso previo a dar inicio a la obra de infraestructura.

Abordado por la prensa, el funcionario recordó que el plazo previsto de ejecución es de un año y medio desde la firma de contrato y la firma del acta de replanteo y señaló que desde el Gobierno apuntan a que se ponga en marcha en la segunda quincena de octubre.

De esta manera, habrá que pensar en marzo o abril de 2018 como la fecha en que los desagües comiencen a mostrar otra Villa María, que sufre cada vez que llueve torrencialmente, anegando sectores de alta densidad de población y tráfico.

En este contexto, el intendente Martín Gill subrayó que desde la década del 40, última vez que se hizo una obra de desagües de esta magnitud, “la ciudad ha crecido enormemente, sin haber existido a nivel central obras como esta” en la localidad.

“Esto va a implicar no sólo una solución para el territorio marcado por la zona céntrica, sino para todos los barrios aledaños, que van a tener un canal de desagües pluvial que arroje las aguas al río Ctalamochita y que lo haga solucionando problemas críticos que hace décadas muchos vecinos están esperando”, manifestó.

DESAGÜES PLUVIALES – ZONA CENTRO – CIUDAD DE VILLA MARIA

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: AGENCIA CÓRDOBA DE INVERSIÓN Y FINANCIAMIENTO

Lugar: Provincia de Córdoba

Presupuesto oficial: $ 105.417.802,72

Ofertas presentadas

CONORVIAL S.A.

LEMIRO PABLO PIETROBONI S.A.

FEDERICO PABLO AUGUSTO

ARROW S.R.L.

MARINELLI S.A.

CIAR S.A.

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: El Diario (Córdoba), ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *