Cartellone con interés Potrero del Clavillo

Un magnate de la obra pública mira con interés Potrero del Clavillo

Cartellone cree que habrá financiamiento.

José Cartellone Construcciones Civiles es una de las firmas que aparece entre las 30 que más dinero recibieron por contratos de construcción por parte del Estado en los últimos años. En rigor, en un listado elaborado con datos de Vialidad Nacional, la firma de origen mendocino figura sexta entre las que más facturaron durante el kirchnerismo, con más de $ 721 millones.Ayer, el empresario José Cartellone participó en Tucumán del encuentro, y reconoció que la empresa mira con mucho interés la posibilidad de que el Gobierno anuncie la construcción del dique Potrero del Clavillo. “Estamos pensando, estamos mirando el dique Potrero del Clavillo. Es muy importante para Tucumán porque soluciona el problema de inundaciones en el sur de la provincia, pone 50.000 hectáreas bajo riego y que pueden ser potencialmente muchos puestos de trabajo, porque los arándanos y otras producciones de la zona dan mucha mano de obra”, dijo.En mayo, los gobiernos de Tucumán y de Catamarca entregaron a la Nación el proyecto para la construcción del complejo hidroeléctrico, que está en danza desde 1974. Las estimaciones hablan de una inversión global de U$S 1.100 millones. Según dijo Cartellone a LA GACETA, el cambio de Gobierno favorece la llegada de financiamiento extranjero. “Hasta ahora todas las cosas que hizo el Gobierno son buenas, así que estamos muy esperanzados de que vayan a salir bien las cosas. La posibilidad de hacer obras es promisoria porque vamos a tener financiamiento a tasas internacionales”, sostuvo. “No es difícil conseguir financiamiento ahora para una obra así (Potrero del Clavillo); habiendo salido del default creo que hay muchas posibilidades”, cerró.

José Cartellone Construcciones Civiles es una de las firmas que aparece entre las 30 que más dinero recibieron por contratos de construcción por parte del Estado en los últimos años. En rigor, en un listado elaborado con datos de Vialidad Nacional, la firma de origen mendocino figura sexta entre las que más facturaron durante el kirchnerismo, con más de $ 721 millones.

Ayer, el empresario José Cartellone participó en Tucumán del encuentro, y reconoció que la empresa mira con mucho interés la posibilidad de que el Gobierno anuncie la construcción del dique Potrero del Clavillo. “Estamos pensando, estamos mirando el dique Potrero del Clavillo. Es muy importante para Tucumán porque soluciona el problema de inundaciones en el sur de la provincia, pone 50.000 hectáreas bajo riego y que pueden ser potencialmente muchos puestos de trabajo, porque los arándanos y otras producciones de la zona dan mucha mano de obra”, dijo.

En mayo, los gobiernos de Tucumán y de Catamarca entregaron a la Nación el proyecto para la construcción del complejo hidroeléctrico, que está en danza desde 1974. Las estimaciones hablan de una inversión global de U$S 1.100 millones.

Según dijo Cartellone a LA GACETA, el cambio de Gobierno favorece la llegada de financiamiento extranjero. “Hasta ahora todas las cosas que hizo el Gobierno son buenas, así que estamos muy esperanzados de que vayan a salir bien las cosas. La posibilidad de hacer obras es promisoria porque vamos a tener financiamiento a tasas internacionales”, sostuvo. “No es difícil conseguir financiamiento ahora para una obra así (Potrero del Clavillo); habiendo salido del default creo que hay muchas posibilidades”, cerró.

 

JOSÉ CARTELLONE

 

  • Empresario de la construcción, representa a la firma José Cartellone Construcciones Civiles.

 

Fuente: La Gaceta (Tucumán)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *