Red colectora cloacal Faro Norte

Mar del Plata – Faro Norte: OSSE amplía obra de la red colectora cloacal

Obras Sanitarias le da prosecución a los trabajos que impactarán favorablemente en una población cercana a los 6.500 habitantes.

El ingeniero Mario Dell Olio, presidente de OSSE, explicó que “en Faro Norte hemos ampliado el radio de afectación de la red cloacal del Sector 2 del barrio donde la etapa original ya cursa los últimos pasos administrativos para la habilitación formal”.

“Además sólo restan detalles finales de obra del Sector 3 para que también podamos anunciarlo oficialmente. Como siempre decimos, a medida que las condiciones lo permitan vamos extendiendo la prestación de los servicios”, señaló.

Las declaraciones de Dell Olio guardan relación a la ampliación de la obra “Red Colectora Cloacal Barrio Faro Norte – Sector 2” que en una extensión cercana a los 1.000 metros se lleva adelante –con un 80 % de avance de obra- con una inversión de $ 820.150 pesos. Actualmente el frente de trabajo se evidencia en la zona de Bustamante entre Bonnet y Mafalda.

“Esta ampliación se lleva adelante abarcando el radio que hacen las calles Bonnet, Santa María de Oro, diagonal Vélez Sarsfield y Sánchez de Bustamante. Son 980 nuevos metros de cañería cloacal que nos permitirán disponer otras 60 conexiones en domicilio. Resta  completar aproximadamente  350 metros finales.”, explicó Dell Olio.

Ciertamente en Faro Norte OSSE dispuso frentes de obra en dos sectores bien definidos: el 2 (radio que hacen la avenida De los Trabajadores, Castilla y León, Justo Santa María de Oro, Vélez Sarsfield, Antonio Sáenz, Mario Bravo, Serrano, Oneglia, Thames y Comuna de Mafalda) y el 3, formado por las arterias avenida Mario Bravo, De la Maza, Isla de Cerdeña y Araoz.

En Faro Norte, donde oportunamente ya se han dispuesto 8 mil metros de cañerías cloacales aprovechado una  primera etapa de actividad, cursa cuestiones administrativas finales la obra del Sector 2  que  originalmente se trazó con 11.120 metros de conducto  y  580 conexiones domiciliarias, dispuestas a partir de una inversión de la empresa sanitaria municipal de $ 5.637.291,48.

Asimismo y también con detalles de final de obra, el Sector 3 refleja un emprendimiento de $ 11.803.541,87 (fondos propios) que abarca una superficie de 35 hectáreas. Se ha dispuesto la ubicación de 121 bocas de registro, 8 cámaras de desagüe y limpieza, 24 puntos de acometida a la red oficial existente y la reparación de veredas y calzadas que resulten afectadas durante el desarrollo de la obra. Se trabajó concretamente  en la instalación de 10.383 metros de cañerías de PVC cloacal, de 160 mm. de diámetro, y 616 conexiones domiciliarias.

“El cumplimiento del vecino en su obligación con la tarifa de OSSE se refleja en obras. El aporte de la comunidad nos permite mantener y mejorar lo actual, además de avanzar buscando una mayor cobertura de servicios”, sentenció el ingeniero Mario Dell Olio.

Es de recordar que en el año 2012 se pudieron comenzar en Faro Norte los trabajos orientados a la prestación del servicio de cloacas. La  primera etapa, que implicó una inversión cercana a los 4 millones de pesos, se solventó por intermedio  del PROMES, un programa del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento).

Fuente: Punto Noticias

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *