88 Viviendas para Chamical y 40 en Capital $89 Millones

La rioja – El gobierno licitó la construcción de 88 viviendas para Chamical y 40 en Capital

El Gobierno Provincial, a través de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo (APVyU), dependiente del Ministerio de Infraestructura, concretó la apertura de sobres de tres licitaciones para 128 viviendas a construirse 88 en Chamical y 40 en la Capital. El plazo de ejecución de la obra es de 12 meses, con un presupuesto oficial, es de 88.895.536, 31 pesos.

Los módulos habitacionales pertenecen al  Programa “Mi Primer Hogar” (ex Techo Digno). La reactivación de la obras de viviendas significa la generación de mano de obra y avanzar en la solución del déficit habitacional. Hoy se licitan otras 112 viviendas a ejecutarse en el departamento Capital.

El acto de apertura de sobres se realizó en la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo y fue encabezado por el ministro de Infraestructura, Juan Velardez. Participaron además el administrador Provincial de Vivienda y Urbanismo,  Diego Rivero; el subadministrador, Hugo Vera; la directora general de Planeamiento y Política Habitacional, María Eugenia Paliza; la escribana Estela Llanos de Aparicio y los representantes de las empresas oferentes.

En la oportunidad, se llevaron a cabo tres actos de aperturas de sobres. En el primero, destinado a la construcción de 47 viviendas para Chamical,  presentaron ofertas económicas dos empresas: Riec  S.A. con un presupuesto de 31.958.498,72 pesos y Radar Compañía Constructora S.A., que ofertó 32.104.201,19.

Seguidamente, se procedió a la apertura de sobres para 41 viviendas más para Chamical. Presentaron ofertas económicas las empresas Radar Compañía Constructora S.A., con un monto de  28.046.901, 76 pesos; y Concinor S.A., que propuso la realización de la obra por  28.061.420, 64 pesos.

En tercer lugar, se abrieron los sobres para 40 viviendas  en Capital. Ofertaron las empresas CON.VI.SRL  28.664.005,22 pesos y la empresa Eco Construcciones S.R.L 28.699.363,21 pesos.

 

Compromiso con la gente

El ministro Velardez manifestó que “hemos comenzado con la licitación de las 1.300 viviendas que consiguió el Gobierno Provincial para La Rioja.

Confió que  “esperamos que en lo que queda del año podamos  destrabar los trámites de otras viviendas para el resto de los departamentos  de la provincia”, y detalló que “estas viviendas se enmarcan en el Programa Mi Primer Hogar (ex Techo Digno)”. Al mismo tiempo, felicitó el trabajo del administrador de Vivienda Diego Rivero y el subadministrador, Hugo Vera y a todo el equipo de profesionales que componen el área por el compromiso puesto en tan loable tarea”.

Por otra parte, destacó la celeridad de la respuesta a la necesidad planteada al subrayar que “el gobernador firmó este convenio para la construcción de viviendas y ya estamos haciendo la apertura de licitaciones. Esto demuestra el dinamismo, la capacidad y compromiso del Gobierno Provincial para lograr cumplir con la demanda de los núcleos habitacionales”.

Puntualizó que “vamos  a continuar con la política habitacional que delimitó el gobernador Sergio Casas y con su intensidad en las gestiones realizadas durante  estos meses  para lograr lo que hoy estamos concretando”, y agregó que “en los primeros seis meses del año la situación era realmente otra y hoy estamos muchos mejor, generando la mano de obra que todos necesitamos y cubriendo el déficit habitacional de la provincia”.

 

Fuerte gestión

Por su parte, el administrador Provincial de Vivienda y Urbanismo,  Diego Rivero indicó que “tenemos el sorteo de viviendas, ubicadas en el Barrio Néstor Kircher y esto se debe a las incansables  gestiones que lleva adelante el gobernador Sergio Casas y el ministro Juan Velardez  y todo nuestro equipo de trabajo”. Remarcó que “continuamente  estamos trabajando  para dar soluciones a la necesidades de todos los riojanos, en lo que respecta lo habitacional”.

Fuente: Fenix951

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *