Lujan construirá dos jardines de infantes

Provincia construirá dos jardines de infantes

Lo anunció la Comuna luego de que el intendente Oscar Luciani y la presidenta del Concejo Escolar, Viviana Flosi, se reunieran con autoridades educativas bonaerenses. Estarán ubicados en los barrios Luchetti de Open Door y San Jorge de nuestra ciudad. También se pidió avanzar con los Talleres de la Escuela Industrial, el Jardín María Niña y la Escuela Secundaria Nº1.

El intendente municipal, Oscar Luciani, junto con la directora de Cultura, Marisa Maggio y la presidenta del Consejo Escolar, Viviana Flosi, viajaron a la ciudad de La Plata para reunirse con el nuevo director de la Unidad Ejecutora Provincial, Germán Lovrencic, y el coordinador de Relaciones Institucionales, Osvaldo Bogado, dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Según informaron desde la Comuna, el objetivo del encuentro fue “enumerar las necesidades y urgencias en materia educativa del Partido de Luján”. Asimismo, “durante la reunión se confirmó la construcción en primera instancia de dos jardines de infantes: uno en la localidad de Open Door y otro en el Barrio San Jorge de nuestra ciudad, este último como primera etapa del futuro Polo Educativo” que incluirá también la construcción a futuro de las escuelas Primaria y Secundaria.

Por otra parte, “también se solicitó la concreción  de la licitación de la primera etapa de infraestructura de los Talleres de la Escuela Industrial, entre otras necesidades como prioritarias”, agregaron.

Posteriormente, el jefe comunal se reunió con el directo de Infraestructura Escolar, Marco Barra, para verificar “los avances de las gestiones en las necesidades y urgencias distritales tales como Jardín María Niña y la Secundaria N°1 de Luján, esta última obra está en trámite de licitación e iniciando la obra en los próximos meses”. Finalizada la ronda de encuentros, Oscar Luciani los valoró como “muy positivos”.

Fuente: El Civismo Luján

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *