Salta logra acuerdos en la reunión del Corredor Bioceánico

El encuentro tuvo lugar en la ciudad de Campo Grande, Brasil. Los compromisos se refieren a la pavimentación de la ruta provincial N° 54 tramo Santa Victoria Este-Misión La Paz y obras de defensa en el río Pilcomayo. El corredor carretero también abarca a Tartagal.

Con la participación del representante de Relaciones Internacionales, Marcelo López Arias, la Provincia de Salta logró acuerdos con el Grupo de Trabajo del Corredor Bioceánico Brasil, Paraguay, Argentina y Chile: Ruta Puerto Mortinho – Puertos del Norte de Chile.

La reunión tuvo lugar en la ciudad de Campo Grande, Mato Grosso do Sul (Brasil) en julio.

En primer lugar se concretó el compromiso del director Nacional para el Noroeste Argentino del Plan Belgrano, Ignacio Bruera, para la pavimentación del tramo Santa Victoria Este – Misión La Paz, Ruta provincial Nº 54. Asimismo, se acordó incluir en el plan de obras las defensas del río Pilcomayo lo que permitirá proteger a la población de los desbordes del río en época estival.

En cuanto a la República del Paraguay, se informó acerca de las obras a realizar en la zona del corredor, las cuales abarcan 600 km desde Carmelo Peralta hasta Pozo Hondo, lo cual constituye una inversión prioritaria para el Gobierno paraguayo.

Actualmente el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones tiene previsto para este mes el llamado a licitación pública para la pavimentación del primer tramo Loma Plata – Cruce Centinela – Carmelo Peralta, y el llamado a licitación pública para la elaboración del proyecto ejecutivo del segundo tramo Cruce Centinela – Mariscal – Pozo Hondo.

El grupo de trabajo sobre corredores bioceánicos integrado por Argentina, Brasil, Chile y Paraguay fue establecido en la Declaración de Asunción, suscrita por los cuatro presidentes durante la cumbre de jefes de estados del Mercosur realizada en Paraguay en diciembre de 2015.

Tal Declaración prioriza la pronta concreción del corredor carretero Campo Grande – Puerto Murtinho (Brasil) – Carmelo Peralta – Mariscal Estigarribia – Pozo Hondo (Paraguay) – Misión La Paz – Tartagal – Jujuy – Salta (Argentina) – Sico – Jama – Puertos de Antofagasta – Mejillones – Iquique (Chile).

Fuente: fmalba

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *