Licitaron la construcción de tres escuelas

Mendoza – Se trata de la 1-738 B° Mebna, 1-739 B° Nueva Argentina, ambas de San Martín, y la 1-405 Margarita Ulloa, de Guaymallén. Está previsto que las obras comiencen en agosto. La inversión oficial total asciende a $60.000.000 y se beneficiarán 1.500 alumnos.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto comenzar a construir en agosto los nuevos edificios de las escuelas 1-738 B° Mebna, la 1-739 B° Nueva Argentina, ambas de San Martín, y la 1-405 Margarita Ulloa, de Guaymallén, tres establecimientos educativos muy postergados y esperados por las comunidades.

En este sentido, se realizó la apertura de sobres para concretar las obras y se presentaron cuatro empresas interesadas, quienes expusieron sus respectivas ofertas. En todos los casos, las propuestas económicas ofrecidas por las firmas constructoras superaron ampliamente los presupuestos oficiales de cada escuela.

Con estas obras, cuyo plazo de ejecución ronda los 360 días en cada una, serán beneficiados casi 1.500 alumnos de nivel inicial, primario y secundario.

Capsa Construcciones Civiles SRL y Dafré Obras Civiles SA se presentaron para concretar los tres establecimientos educativos. Mientras tanto, Ubajay SA se postuló y expuso sus ofertas para abordar la 1-738 del B° Mebna y la 1-739 del B° Nueva Argentina, en el Este provincial.

Por su parte, Constructora Colonial SRL sólo está interesada en edificar la escuela del barrio Mebna, y Dafré y Gaído Construcciones SRL buscará concretar los edificios de las escuelas del barrio Nueva Argentina y la Margarita Ulloa, de Guaymallén.

Está previsto que los trabajos en estos establecimientos comiencen en agosto y estén concluidos a fines de 2017. Las tres obras tienen un presupuesto oficial total de $60.000.000.

Se trata de tres edificios muy esperados por docentes, alumnos y padres, por distintos motivos. Ya sea para cubrir la necesidad de nuevos o más amplios espacios educativos, también porque la escuela no posee edificio propio o porque el establecimiento ya requiere de una sustitución del inmueble, como es el caso de la Margarita Ulloa.

“Son tres obras muy esperadas por sus comunidades educativas. En los casos de la 1-738 y la 1-739, fueron creadas y hasta la actualidad funcionan en casas de barrio. Pero las tres necesitan un edificio nuevo de forma urgente”, indicó el director de Ampliación y Construcción de escuelas, Marcelo Orrico.

 

Varios tropiezos en el camino

Las construcciones de los nuevos edificios ya fueron licitadas en 2012 y 2014, pero con resultados negativos. Los actos quedaron desiertos, dado que no se presentaban empresas oferentes o estas llevaban propuestas económicas muy por encima de los presupuestos oficiales.

Por esta razón, el objetivo en esta oportunidad era que se postularan la mayor cantidad de firmas interesadas (como sucedió) para que las obras puedan concretarse.

Fuente: Prensa DGE

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *