Empresa española para saneamiento de aguas en Uruguay

Empresas en esta noticia

Uruguay firmó un convenio de «saneamiento alternativo» con la empresa española Transformación Agraria (Tragsa) con el objetivo de mejorar el suministro de agua potable y el uso de los recursos hídricos del país, informaron hoy fuentes oficiales.

«Esto es un convenio que ya se firmó, en el que vamos a tratar de adquirir todos los máximos conocimientos y ver todas las posibilidades para los saneamientos alternativos que están requeridos a nivel de sectores de poblaciones menores», dijo Eneida de León, ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma).

Durante el ciclo de desayunos informativos que realiza la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Navegación de Uruguay, la ministra indicó que en el mes de junio recibieron la visita del director de Tragsa, quien manifestó su intención de cooperar con Uruguay en este tema.

En este encuentro se identificaron temas en común relativos al desarrollo de alternativas para formas de saneamiento no convencional.

Según detalló la ministra, este convenio se encuentra en un tribunal de cuentas que decidirá en los próximos meses la puesta en marcha de esta cooperación entre uruguayos y españoles. «Esta cooperación abre espacios, tanto en temas de cooperación técnica como de inversiones asociadas en los términos acordados», aseguró.

En tanto, de León señaló que el Mvotma abrirá un llamado a licitación para la construcción de 1.200 viviendas entre septiembre de este año y febrero de 2017, en distintas partes del país, en con la que se busca promover la participación pública privada.

«La licitación en principio es nacional, ya que es un grupo de viviendas perfectamente accesible para las empresas uruguayas. Pero al mismo tiempo, no creo que exista dificultad para que cualquier inversor en la construcción de otro país asociado con una empresa uruguaya pueda invertir», manifestó.

En ese sentido, precisó que el objetivo de una posible participación público privada en la construcción de viviendas es llegar a los sectores de la población de clase media y media baja, a los cuales «el Gobierno no puede llegar».

«Queremos apuntar a reforzar la posibilidad del ingreso a la vivienda, sobre todo de la gente joven, nuevos hogares, hogares con menores a cargo, ese tema lo estamos abordando de diferentes formas», concluyó.

Fuente: Terra

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *